Diario 5327 20.07.2018 | 04:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Estudia rebajar el cupo de acceso a las islas Cies

La Xunta de Galicia limitará a 1.800 personas la entrada a la isla de Ons

30 noviembre, 2017
  • El Ejecutivo gallego podría reducir el volumen de visitas en las islas Cies, ahora establecido en 3.000 personas
  • Habrá mayor control en las entradas a las islas para evitar la sobreventa de billetes de barco que se registró el pasado verano
  • Se está elaborando un plan rector de usos y gestión del Parque Nacional Islas Atlánticas

La isla de Ons, situada a la entrada de la ría de Pontevedra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, sólo podrá recibir 1.800 visitantes por día. Así lo anunció ayer la directora general de Patrimonio Natural, Ana María Díaz. Además, indicó que su departamento baraja rebajar el cupo en las islas Cíes, actualmente establecido en 3.000 personas.

Ana María Díaz ha anunciado también que se reforzarán los controles de entrada a las islas. Se trata de evitar así que se vuelvan a producir incidentes como los registrados el pasado verano en el puerto de Vigo, cuando cientos de turistas se quedaron en tierra, sin poder viajar las islas Cies -muchos habían adquirido su billete por internet semanas antes-, porque la venta de pasajes por parte de las navieras había superado la cifra permitida, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La Xunta será "contundente" contra la sobreventa de pasajes a las Cíes.

El acceso a las islas Cíes está limitada a 2.200 personas por día, además de las 800 que pueden estar acampadas.

La directora general de Patrimonio Natura realizó este anuncio en Vigo, donde se reunió ayer con representantes de las asociaciones ecologistas para informarlos del documento de inicio del plan rector de usos y gestión del Parque Nacional Islas Atlánticas, y les garantizó que este proyecto no supondrá más restricciones a la actividad marisquera, que será compatible con la conservación del medio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.