​VECI se abre al sector y lanzará Tourmundial

Corren aires nuevos en Viajes El Corte Inglés

La llegada de Dimas Jimeno hace tres años a la presidencia del grupo El Corte Inglés ha irradiado una ola de cambios a todas las empresas del grupo. Fruto de ello son los últimos cambios o aires nuevos que han llegado a Viajes El Corte Inglés (VECI). Sin duda, el más significativo será la apertura a todo el sector de su turoperador Tourmundial.

Hasta hace tres años la relación de Viajes el Corte Inglés con el sector y los medios era la misma que la de la matriz. El grupo estuvo presidió durante 25 años por Isidoro Álvarez, quien heredó en 1989 el cargo y la política de discreción de su tío y fundador del grupo, Ramón Areces.

Y de tío a sobrino se volvió a producir el último relevo en la presidencia del grupo, en 2014. Pero esta vez el cambio no ha supuesto una línea continuista, al menos en la estrategia de hermetismo que ha caracterizado la relación del grupo con el exterior.

Estos cambios han tenido su efecto también en Viajes El Corte Inglés. Y se han visto acentuados, paralelamente, por el ascenso del director general de la agencia de viajes, Jesús Nuño de la Rosa, al cargo de consejero del grupo. Y con el fin de que Nuño pueda afrontar las nuevas responsabilidades, el nombramiento de Miguel Ángel de la Mata como subdirector general de la agencia.

Pero quizás para el sector, lo más sintomático de los nuevos aires que corren por los pasillos y despachos de la sede de la agencia líder del sector, sea su apertura al resto de agencias de viajes. El primer paso lo dio VECI a finales de 2014, coincidiendo con el relevo en la presidencia de la matriz, cuando el sector se llevó la sorpresa de que Viajes El Corte Inglés compraba la marca Club de Vacaciones para lanzar su producto senior a través de todas las agencias.

Y el siguiente paso será mucho más espectacular, cuando lance en otoño de 2018 su turoperador exclusivo Tourmundial al resto del mercado, y todas las agencias puedan vender su producto. Con ese lanzamiento, VECI no sólo será la agencia líder en vacacional y corporativo, sino que también es posible que pase a contar con el primer turoperador del mercado español en volumen.

Y otra muestra de esta apertura a nuevos enfoques que está contemplando VECI, es la llegada a la dirección de Marketing de la agencia del ex Halcón Luis Hernández (también poco después de la de Dimas Jimeno). Un nombramiento que ejemplifica este cambio de aires de VECI, de un perfil conservador a otro más innovador y abierto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.