Diario 5405 18.10.2018 | 08:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Publicado en el BOE

FEVE se integra en Renfe y Adif

Deuda y trabajadores se incorporan a ambas empresas públicas 2 enero, 2013

FEVE se ha integrado en Renfe y Adif el 31 de diciembre, según aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El Gobierno anunció el pasado 20 de julio que dividiría Renfe en cuatro nuevas sociedades y extinguiría el actual operador ferroviario de vía estrecha FEVE, de forma que la prestación de sus servicios y sus activos se integraban en Renfe y Adif, respectivamente.

Se trata de una medida que estaba incluida en el Real Decreto Ley de liberalización ferroviaria. En la actualidad, las tres empresas públicas ferroviarias (Renfe, FEVE y Adif) suman pérdidas de 447 millones de euros y una deuda de 20.730 millones de euros. De hecho, FEVE ha repartido su deuda de 600 millones de euros a partes iguales entre Renfe y Adif.

FEVE desaparece y sus servicios se integran en Renfe y sus activos en AdifFEVE desaparece y sus servicios se integran en Renfe y sus activos en Adif

Renfe garantizaba el empleo a toda la plantilla de FEVE. Así, la orden publicada en el Boletín especifica que los trabajadores de la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha se incorporan a Adif y Renfe, pero señala que esta integración no supondrá “la consolidación o convalidación de condiciones laborales en general y retributivas en particular contrarias a lo establecido en las disposiciones aplicables a los empleados del sector público”.

También indica que la integración en Renfe y Adif “no podrá suponer en ningún caso incremento de dotaciones, retribuciones ni otros gastos de personal al servicio del sector público”.

Con esta operación comienza la reestructuración del transporte ferroviario de pasajeros para liberalizar el transporte ferroviario de viajeros, que se abrirá a la explotación privada en julio de 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.