Denver cerró el Aeropuerto de Stapleton en 1995 y ahora se cena en sus instalaciones

¿Cómo una torre de control se convierte en restaurante?

Publicada 10/12/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
¿Cómo una torre de control se convierte en restaurante?
  • Ahora la abandonada torre de control de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Stapleton​ de Denver ha sido recuperada y renovada y solo guía a los comensales por su oferta culinaria
  • La torre, todo lo que queda del antiguo aeropuerto de Denver, ha sido transformada en un lugar de entretenimiento que combina comida, bolos, karaoke y vistas impresionantes de la capital del estado de Colorado
  • Desde que el Aeropuerto Internacional de Stapleton cerró en 1995, se presentaron numerosas propuestas para llevar la torre al siglo XXI

Una vez desde sus instalaciones se dirigieron aviones por los cielos, en sus llegadas o salidas, pero ahora la abandonada torre de control de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Stapleton de Denver ha sido recuperada y renovada y solo guía a los comensales por su creativa oferta culinaria. La torre, que es todo lo que queda del ya desaparecido aeropuerto estadounidense, ha sido transformada en un lugar de entretenimiento, desarrollado por la empresa Punch Bowl Social, una renovación que combina comida de estilo comedor, bolos, karaoke y vistas impresionantes de la capital del estado de Colorado.

"Fue una oportunidad emocionante para devolver a nuestro estado natal de Colorado, y estos son realmente los últimos ladrillos ensamblados del viejo aeropuerto que estuvo tan omnipresente en Denver durante décadas", ha referido Robert Thompson, fundador y CEO de Punch Bowl, a la CNN.

Reutilizando el pasado

Torre del Aeropuerto Internacional de Stapleton cuando el aeropuerto estaba en funcionamiento (Foto: Sistema de aviación de Denver).Torre del Aeropuerto Internacional de Stapleton cuando el aeropuerto estaba en funcionamiento (Foto: Sistema de aviación de Denver).

El Aeropuerto Internacional Stapleton fue el antiguo aeropuerto de la ciudad de Denver, en Colorado, entre 1929 y 1995. Ese año, fue reemplazado por el actual Aeropuerto Internacional de Denver.

Desde que Stapleton cerró en 1995, se presentaron numerosas propuestas para llevar la torre al siglo XXI. Con el fin de evitar la demolición, la ciudad finalmente se acercó a Punch Bowl Social, que estaba emocionado por el desafío y la oportunidad de devolver algo a la comunidad.

De torre de control a restaurante (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social).De torre de control a restaurante (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social).

"Diseñar y reutilizar una antigua torre de aeropuerto es una oportunidad única en la vida de realzar una estructura municipal icónica mientras se revitaliza lo que alguna vez se abandonó", dice Rebecca Stone, directora general de OZ Architecture, que trabajó en el proyecto en representación de Punch Bowl.

Volando alto

Los desarrolladores estaban interesados en garantizar que el exterior histórico del edificio permaneciera intacto, aunque la tarea no estaba exenta de dificultades. "Mantener la altura y el diseño de la torre honra su importancia histórica". El material exterior original de la torre fue reutilizado y aprovechado para las paredes interiores, mientras que muchos elementos de diseño del espacio de 9.000 metros cuadrados se remontan a la edad de oro del jet setting de los años 1920 y 1930, según refieren los desarroladores.

Centro de entretenimiento y restaurante (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social).Centro de entretenimiento y restaurante (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social).

La vida anterior de la torre también se menciona en la oferta culinaria, incluidos los cócteles inspirados en la aviación, mientras que los accesorios interiores también recordarán a los huéspedes su ilustre pasado.

Abierto a negocios

A partir de noviembre de 2017, la Stapleton Tower está abierta para reuniones de negocios, dando nueva vida a un antiguo icono de Denver. Los desarrolladores del proyecto esperan que la torre mantenga a la ciudad a la vanguardia de la creatividad y la regeneración.

Restaurante con impresionantes vistas (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social). Restaurante con impresionantes vistas (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social).

"Para los arquitectos y desarrolladores, la oportunidad de innovar y diseñar un proyecto como la antigua torre abandonada, que era la única estructura restante del antiguo Stapleton Airport, ha sido una oportunidad emocionante, pero la mayor satisfacción vendrá de continuar posicionando a Denver como una de las ciudades líderes del país en proyectos de reutilización adaptativos, creativos y exitosos", ha puntualizado Stone.

Restaurante informal (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social). Restaurante informal (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social).
Música y juegos (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social).Música y juegos (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social).
La oferta del nuevo centro incluye bowling  (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social). La oferta del nuevo centro incluye bowling (Foto: CNN/Cortesía de Amber Boutwell, Punch Bowl Social).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.