Abrirá nuevas rutas y reforzará otras cinco

Iberia prevé un crecimiento del 8% en su oferta para 2018

Publicada 12/12/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Iberia prevé un crecimiento del 8% en su oferta para 2018
  • Iberia abrirá las rutas de San Francisco y Managua el próximo año
  • El presidente de Iberia señala que el tráfico sigue creciendo en Cataluña pero a un ritmo menor por el conflicto político
  • En 2018 Iberia incorporará dos aviones A350-900, un modelo de nueva generación, y otros dos A320 Neo, que se caracterizan por su mayor eficiencia

Iberia incrementará un 8% su oferta en 2018, según lo avanzó ayer su presidente, Luis Gallego. De esta forma, "vamos a volver a la senda del crecimiento que teníamos fijado hace dos años y que va a ser muy agresivo", indicó. Detalló que hace dos años la compañía tuvo que dar marcha atrás en sus objetivos debido al exceso de capacidad de algunos mercados y a la reducción de los márgenes, pasando de una previsión de crecimiento en el número de asientos del 7% al 4%. Asimismo, indicó que Cataluña sigue creciendo, a pesar del conflicto político, pero a un ritmo menor.

Entre los planes previstos para el próximo año destacan la apertura de las rutas de San Francisco y Managua, que se suman a las 30 que la aerolínea ha inaugurado en los últimos tres años, la última ha sido la de Basilea, según recordó ayer Luis Gallego en un encuentro con periodistas.

Además se reforzarán varios trayectos, como Argentina, que será el mercado de Latinoamérica con más oferta de la compañía española; Colombia, Chile, Brasil, Guatemala o Tokio, un destino que está funcionando muy bien gracias en parte al acuerdo que mantiene con JAL, que le permite aprovechar su red de distribución. Gallegó señaló que el 70% de la demanda de esta ruta tiene origen en Japón.

En los últimos tres años, Iberia ha incorporado 30 nuevos destinos.En los últimos tres años, Iberia ha incorporado 30 nuevos destinos.

Además, en 2018 Iberia incorporará dos aviones A350-900, un modelo de nueva generación, y otros dos A320 Neo, que se caracterizan por su mayor eficiencia.

Por otro lado, el directivo destacó también el buen funcionamiento de Level, la aerolínea de bajo coste para el largo recorrido de IAG con base en Barcelona y operada por Iberia, por su buen nivel de ocupación desde el inicio de su actividad en junio y la elevada satisfacción del cliente. La aerolínea contará con un tercer avión en el aeropuerto de Barcelona-El Prat en los próximos meses.

Asimismo, señaló que el puente aéreo, que empezó a funcionar en julio con un nuevo formato, "ahora es rentable, no lo era cuando llegamos" -en referencia al actual equipo directivo-. Y aunque no ha conseguido todavía arrebatarle cuota de mercado al AVE -éste tiene una cuota media del 62% entre Madrid y Barcelona frente al 38% del avión-, destaca la buena acogida de nuevo servicio entre los usuarios. Según el director comercial de la aerolínea, Marco Sansavini, un tercio de los clientes utiliza ya la nueva modalidad que permite reservar vuelo y asiento.

El objetivo de estos primeros meses, desde su lanzamiento, era que el viajero conociera las opciones del nuevo puente aéreo, y a partir del próximo año esperan incrementar su cuota en detrimento del tren.

Respecto a Cataluña, Luis Gallego indicó que sigue habiendo crecimiento, aunque a un menor ritmo que hace unos meses por la situación política que atraviesa esta comunidad autónoma. Señaló que este mercado no ha supuesto "una hecatombe" para el grupo IAG, pero el crecimiento se ha ralentizado.

Respecto al NDC -desde el 1 de noviembre Iberia y British cobran 9,5 euros por segmento reservado en los GDS, pero las reservas que se adhieran a su NDC están exentas-, Sansavini resaltó el alto nivel de adhesión registrado por este sistema y explicó que se trata de una nueva modalidad de distribución que ofrece a las agencias más opciones que el tradicional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.