Con 26 frecuencias diaria

Iberia inaugura su nuevo puente aéreo el 19 de julio

Iberia empezará a operar el próximo 19 de julio el nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona. Entre otras novedades, este servicio permite hacer reservas de vuelo y volar con Vueling, con lo que la oferta se incrementa hasta las 26 frecuencias diarias, según lo anunció ayer el presidente ejecutivo, Luis Gallego.

En un acto informativo organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y CEPYME, Gallego indicó que, con estos cambios, Iberia espera poder luchar mejor contra su gran competidor en la ruta entre Madrid y Barcelona que es el tren de alta velocidad (AVE).

El puente aéreo, creado en 1974 y en los últimos años la ruta más deficitaria de la compañía por la irrupción exitosa de la línea del AVE a la Ciudad Condal y por la crisis económica, ha vuelto a ser rentable gracias a la reestructuración de la aerolínea.

Los pasajeros tienen la posibilidad de reservar sus vuelos y podrán elegir entre los 26 vuelos que ofrecen en conjunto ambas compañías (16 de Iberia y 10 de Vueling), aunque en agosto, las frecuencias se reducirán, como todos los años, por la bajada de la demanda corporativa en el periodo vacacional.

El puente aéreo a vuelto a ser rentable gracias a la reestructuración de la aerolínea.El puente aéreo a vuelto a ser rentable gracias a la reestructuración de la aerolínea.

En el nuevo puente aéreo conviven billetes abiertos y billetes con reserva para que el cliente asegure su plaza en el vuelo de su elección y no tenga incertidumbre sobre su viaje.

Los nuevos billetes con reserva conservan toda la flexibilidad de los abiertos, de tal forma que pueden cambiarse cuantas veces se desee y sin ningún coste.

La tarjeta de embarque puede emitirse online desde el momento de la compra en los billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los abiertos.

Ambas aerolíneas han coordinado su programa para cubrir todas las franjas horarias y ofrecer a los viajeros vuelos cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día, entre las 06.30 y 21.45 horas.

Los controles de seguridad de todos los pasajeros con billetes del puente aéreo, con o sin reserva, se seguirán haciendo en las mismas zonas "exclusivas" de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, mientras que los aviones se ubicarán en las puertas más próximas a éstas.

Todos los billetes del puente aéreo se comercializaran con código Iberia y los clientes conseguirán Avios (puntos) en su tarjeta Iberia Plus, independientemente de la compañía en la que vuelen.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.