En 2018 el turismo de congresos ha compensado el impacto negativo de los atentados y el clima político

Turismo de Barcelona contará con un presupuesto de 54,2 M € en 2019

Publicada 21/12/18 -Actualizada 15/01/19 02:02h
Turismo de Barcelona contará con un presupuesto de 54,2 M € en 2019
  • El presupuesto turístico 2019 de Barcelona supone un incremento del 3,2% respecto al del año anterior
  • El consejo de Turismo de Barcelona también ha aprobado las cuentas de 2018, que cierran con un superávit de 75.900 euros
  • En 2018 el turismo de congresos ha compensado el impacto negativo de los atentados y el clima político

El Consejo General de Turismo de Barcelona ha aprobado este jueves los presupuestos del turismo para el año que viene, que asciende a 54,2 millones de euros, cifra que supone un incremento del 3,2% respecto al del año anterior.

El consejo también ha aprobado las cuentas de 2018, que cierran con un superávit de 75.900 euros, y el Plan de Empresa 2019, que tiene como reto principal implementar la Estrategia de Márqueting Turístico de la Destinación Barcelona (EMTDB).

Barcelona ya tiene su presupuesto turístico

El plan EMTDB se desprende del Plan Estratégico de Turismo 2020, que busca favorecer la competitividad de la actividad turística y maximizar su retorno social a la ciudad y al territorio.

El director del consorcio de Turismo, Joan Torrella, ha hecho balance de 2018 y ha explicado que "este año ha estado condicionado por el último cuatrimestre del 2017, con el 17-A (atentados en Barcelona Cambrils) y el 1-O (referéndum), pero que se ha compensado por un excelente año en turismo de reuniones y la mejora en la gestión de la comercialización".

El consorcio de Turismo también se encargará de implementar en las empresas el programa Biosphere, un sistema de certificación que acredita a las que cumplen con una serie de requisitos basados en los principios de sostenibilidad.

El concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustín Colom, ha señalado que "2019 será el año de la implementación del proyecto Biosphere, con el objetivo de estimular el compromiso para la sostenibilidad entre el tejido empresarial del destino".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.