Diario 5383 23.09.2018 | 08:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha pasado a denominarse OUI.sncf, aunque sólo de cara al cliente final

Voyages SNCF cambia de marca para sumar 15 millones de clientes

20 diciembre, 2017
  • Voyages-sncf.com se ha convertido en OUI.sncf desde este mes de diciembre
  • Planea sumar a los actuales 10 millones de clientes otros 15 millones adicionales de aquí a 2020
  • La transformación ha requerido la creación de 500 users stories (relatos de usuarios) para describir las nuevas funciones

Diecisiete años después de su creación, Voyages-sncf.com se ha convertido en OUI.sncf, con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades del mundo digital y desarrollar nuevos servicios para sus 14 millones de visitantes únicos, aportando una oferta más sencilla, un seguimiento más personalizado y más sugerencias de viajes. Con esta estrategia planea sumar a los actuales 10 millones de clientes otros 15 millones adicionales de aquí a 2020. No obstante, el cambio sólo afecta al ámbito B2C, de venta directa al cliente, en tanto que en el B2B, la página web de venta a profesionales continúa siendo Voyages-sncf.eu, al no producirse cambio de marca en este caso.

La nueva marca nace basada en el estudio en profundidad del mercado. Según indica la compañía, un 49% de los viajeros franceses buscan la forma de pagar menos online, con lo que buena parte de su oferta estará centrada en su catálogo de 33 millones de trayectos diferentes, permitiendo reservar de forma más sencilla y con los mejores precios. De hecho, a partir de ahora, con el sistema 'Alerte Petits Prix', los clientes de OUI.sncf solo tienen que indicar destino, día y precio deseado; cuando ese precio esté disponible, recibirán una notificación por correo electrónico o en su teléfono. Solo tendrán que hacer clic para reservar.

La compañía ofrecerá una atención al cliente más personalizada, disponible las 24 horas, todos los días, y el OUI bot en la página de inicio. OUI.sncf dice adaptarse así a las necesidades de sus 10 millones de clientes, especialmente el 81% de los franceses que desean una ayuda antes, durante y después de su viaje.

Un rebranding con la colaboracion de los usuarios

El paso de Voyages-sncf.com a OUI.sncf es inédito, según explica la compañía, por su envergadura en el ámbito del comercio electrónico. Toda la empresa (desarrolladores, analistas de datos, especialistas en marketing, etc.) ha participado durante ocho meses en el desarrollo de OUI.sncf, en un paso seguro de un portal a otro y en la información a sus clientes. Esta transformación ha requerido la creación de 500 users stories (relatos de usuarios) para describir las nuevas funciones y la modificación de más de 500 000 páginas.

Los clientes han podido participar en todas las etapas del desarrollo de esta nueva experiencia y estos nuevos servicios, gracias a talleres virtuales en la plataforma digital OUI Talk, reuniones con los clientes a través de Love Teams en París y en otras regiones. Finalmente, más de 4.000 personas han visitado el espacio efímero OUI Work en París, dedicado a la construcción colaborativa de OUI.sncf.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.