Diario 5353 20.08.2018 | 02:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Critican que desregula más que regula

La AEHM considera un peligro para la calidad el borrador de Cifuentes

22 diciembre, 2017
  • La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) está totalmente en contra del borrador del Decreto emitido por la Comunidad de Madrid para la regulación de las viviendas de alquiler de uso turístico
  • Los hoteleros consideran que es regresivo y pone en riesgo el modelo de turismo sostenible que defiende el sector
  • Gabriel García asegura que el borrador “va contra la calidad turística y el destino de Madrid”

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, considera que el borrador del decreto sobre viviendas turísticas de la Comunidad de Madrid es “malísimo, muy preocupante”. y supone un peligro para la calidad turística del destino.

En conversación con HOSTELTUR noticias de turismo el líder de la patronal madrileña lamenta que esta normativa ahora en período de alegaciones y para la que no han contado con ellos liberalice totalmente esta actividad. “En vez de regular desregula. Permite todo y las exigencias que establece con mínimas”, se queja.

El presidente de la AEHM considera que el borrador del decreto “va contra la calidad turística y el destino de Madrid” y recuerda que en otros países afectados por “la mal llamada economía colaborativa” ya se ha visto el efecto negativo de una regulación semejante.

Los hoteleros madrileños, totalmente en contra del borrador del Decreto de la Comunidad para regular las viviendas de uso turísticoLos hoteleros madrileños, totalmente en contra del borrador del Decreto de la Comunidad para regular las viviendas de uso turístico

“No se trata de un problema concreto, sino de una filosofía mucho más amplia que tiene que ver con buscar la calidad y preservarla. Todos sabemos lo que ha pasado en Venecia, Barcelona o Mallorca. Estamos a tiempo de reaccionar con unas normas claras para acceder al mercado y exigir un nivel de calidad que no deteriore el modelo de negocio”, señala Gabriel García.

A su juicio es “una aberración” que un hotel esté sometido a 400 normas diferentes mientras los pisos turísticos campan a sus anchas, y lamenta que el borrador contemple la posibilidad de fragmentar una vivienda en habitaciones como si fuera una pensión mientras que está prohibido abrir establecimientos de este tipo si no tienen una entrada totalmente independiente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.