No se han negociado los contratos de nuevo

El Consell Menorca detecta déficit de 112.000 euros en la limpieza de playas

El nuevo gobierno del Consell de Menorca, del PP, ha detectado un déficit de 112.205 euros en la limpieza de playas, que ha atribuido a la reducción introducida por el anterior equipo de gobierno -formado por PSOE y PSM- en "las partidas presupuestarias de dirección y servicio de limpieza de playas sin volver a negociar los contratos con las empresas afectadas".

Menorca.Menorca.

Según ha manifestado el conseller de Cooperación Local, Juan José Pons, "el presupuesto insular de este año, con las partidas de dirección y servicio de limpieza de playas asciende a un total de 794.300 euros, cuando los gastos autorizados en los contratos de las empresas que se encargan de esta labor suman un montante global de 906.505 euros".

"Gracias al análisis de la situación económica del Consell que está llevando a cabo el nuevo equipo de gobierno de Menorca se ha detectado este recorte en algunas partidas del presupuesto de este año respecto a 2010, supuestamente aplicando conceptos de austeridad presupuestaria", ha señalado.

En el caso de las partidas de dirección y limpieza de playas se ha comprobado que no se ha negociado de nuevo estos contratos.

El conseller Pons Anglada ha declarado que "el anterior equipo de gobierno del PSOE y PSM vendió de cara a la galería la moto de que aplicaban criterios de austeridad, cuando la realidad demuestra que no fue así porque ahora el Consell de Menorca registra un déficit de más de 112.000 euros a esta partida".

Ha indicado que "esta cantidad no está presupuestada porque existen unos contratos en vigor que no se han negociado de nuevo y que, por tanto, deben cumplirse por parte del actual equipo de gobierno insular".

El conseller de Cooperación Local se ha puesto en contacto con estas empresas para que puedan conocer esta situación a la vez que les ha enviado un mensaje de tranquilidad.

Les ha dicho que "ya se está trabajando en una solución a éste y otros problemas que vayan surgiendo en el día a día del nuevo equipo de gobierno de Menorca".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.