PubliNews

Madrid estará presente en Fitur un año más

Mantiene su acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid

La ciudad de Madrid estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en la capital de España, en el recinto ferial de Ifema, entre los días 17 al 21 del próximo mes de enero. Durante cinco días los asistentes a la muestra podrán conocer las principales novedades de la oferta de ocio de Madrid.

Desde 2013, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa Madrid Destino, y la Comunidad de Madrid participan de manera conjunta en FITUR. Una colaboración que mantendrán de nuevo en la próxima edición, gracias a los buenos resultados que esta experiencia ha demostrado durante las cinco ediciones anteriores. De este modo, se mantiene la alianza con el Ejecutivo regional tanto en el diseño como en el proyecto de ejecución del stand para FITUR 2018.

Dicha feria está considerada como uno de los certámenes internacionales más importantes en materia turística. Es la primera del mundo para el turismo emisor y receptor iberoamericano. De hecho, constituye un punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El Ayuntamiento de la capital de España y la Comunidad de Madrid participan de manera conjunta en FITUR desde 2013.El Ayuntamiento de la capital de España y la Comunidad de Madrid participan de manera conjunta en FITUR desde 2013.

La última edición de la muestra contó con la participación de 9.893 empresas expositoras de diferentes segmentos de actividad -agencias mayoristas, turoperadores, agencias minoristas, operadores de ocio y cultura, organismos oficiales y asociaciones profesionales- procedentes de 167 países.

Asimismo, se acreditaron cerca de 7.542 periodistas y bloggers pertenecientes a 200 países. En total, durante sus cinco días de duración, la feria recibió a alrededor de 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general.

La feria de 2017 se cerró con un crecimiento del 18,8% en la cifra de asistentes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior. Una mejora que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias en el sector turístico.