Diario 5330 23.07.2018 | 08:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Con el mejor dato de ocupación de los últimos seis años

Benidorm se consolida como destino refugio para el mercado español

Las pernoctaciones de españoles han crecido un 42% en la segunda quincena de noviembre 4 diciembre, 2013

Benidorm se ha consolidado en noviembre como destino refugio para el mercado nacional, que en la segunda quincena del mes representa el 51,8% de la demanda en sus hoteles, según las estadísticas de HOSBEC (Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca). En las dos últimas semanas el emisor doméstico ha protagonizado un incremento del 42% en sus pernoctaciones hasta superar las 190.000 y rozar las 400.000 en el conjunto del mes.

Estos datos, según señalan desde HOSBEC, “confirman que la deficiente puesta en marcha del Programa de Vacaciones para Mayores durante 2012 tuvo efectos desastrosos para el sector” (ver 'El Gobierno disfraza las cifras para ocultar el recorte del 34% en los viajes del Imserso', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo). La normalización del Imserso ya alimentó un octubre récord en Benidorm.

La ocupación media en noviembre alcanza el 78,8%, el mejor dato de los últimos seis años, situándose nueve puntos por encima de la registrada un año atrás, gracias a ese importante incremento del mercado nacional y la estabilidad de los internacionales. En la segunda quincena del mes el índice se queda en el 72,2%, lo que también supone 8,5 puntos más que en el mismo periodo de 2012.

El aumento del mercado nacional y la estabilidad de los internacionales han permitido a Benidorm superar en nueve puntos la ocupación de hace un año. #shu#El aumento del mercado nacional y la estabilidad de los internacionales han permitido a Benidorm superar en nueve puntos la ocupación de hace un año. Imagen Shutterstock

Dentro de los mercados internacionales, los británicos siguen siendo los más importantes con una cuota del 38,1% y un mantenimiento de la actividad respecto a 2012 con unas 150.000 pernoctaciones. Por detrás, a gran distancia, se sitúan Bélgica, con el 5,6%, y Holanda con el 3,5%.

Por categorías la ocupación ha sido del 76% para los hoteles de 3 estrellas, del 73,2% para los de 2 y del 68,6% para los de 4 estrellas.

La previsión de ocupación hotelera en Benidorm para la primera quincena de diciembre es del 58,7% en estos momentos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.