Lo + de la semana

El Orlando de Europa, 10 palabras clave para 2018, ingresos por turismo...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

El Orlando de Europa se construye en Salou
Con dos millones de turistas al año que realizan más de ocho millones de pernoctaciones, Salou está considerado como uno de los grandes destinos de sol y playa del Mediterráneo y es además epicentro de grandes inversiones alrededor de PortAventura.

Frenazo de los ingresos por turismo en España tras el 1 de octubre
Los ingresos por turismo extranjero, que de enero a septiembre venían registrando una robusta tasa de crecimiento acumulada del 11,8%, de repente registraron un abrupto frenazo en octubre, según refleja la balanza de pagos divulgada este viernes por el Banco de España.

El turismo en 2018: diez claves para entender el año
El año 2018 que acaba de arrancar presenta para la industria turística un gran abanico de posibilidades, riesgos y escenarios. En este post hacemos una síntesis a través de 10 palabras claves, destacando la seguridad.

El Orlando de Europa, 10 palabras clave para 2018, ingresos por turismo...El Orlando de Europa, 10 palabras clave para 2018, ingresos por turismo...

Las visitas a museos crecen un 5,4%
Los 16 museos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte registraron durante el año pasado un total de 2.963.263 de visitas, lo que supone un 5,4% más, marcando un nuevo récord.

Hacienda eleva la exención fiscal de los cheques y tarjetas de comida
El Ministerio de Hacienda ha elevado la exención fiscal de los cheques y tarjetas de comida, pasando de 9 a 11 euros diarios. "El menú del día lleva décadas siendo modelo de éxito de nuestro país y esta medida anunciada por el Gobierno supone un refuerzo de esta fórmula", según ha informado la Federación Española de Hostelería (Fehr).

La Sagrada Familia destina dos millones de euros a mejorar la seguridad
La basílica de la Sagrada Familia ha destinado dos millones de euros a mejorar la seguridad del templo, con la instalación de diez arcos detectores de metales, escáneres y doce agentes de seguridad más, medidas adoptadas tras los atentados de agosto en Barcelona y que están inspiradas en las del Vaticano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.