Diario 5385 25.09.2018 | 20:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Pasa de los 9 a 11 euros diarios

Hacienda eleva la exención fiscal de los cheques y tarjetas de comida

El menú del día sale reforzado, dice la Fehr 4 enero, 2018

El Ministerio de Hacienda ha elevado la exención fiscal de los cheques y tarjetas de comida, pasando de 9 a 11 euros diarios. "El menú del día lleva décadas siendo modelo de éxito de nuestro país y esta medida anunciada por el Gobierno supone un refuerzo de esta fórmula", según ha informado la Federación Española de Hostelería (Fehr).

El incremento de la exención fiscal responde a una reivindicación que desde 2014 se viene haciendo por parte de la Asociación Española de Empresas de Vales de Comidas y Otros Servicios (AEEVCOS), la FEHR y la patronal CEOE).

De esta manera, "el aumento de la exención fiscal se acerca al coste medio del menú de mediodía en nuestro país, que en los últimos años se había visto incrementado por la inflación y por el aumento de los costes de producción para los restaurantes", según han informado las citadas entidades.

"Con este cambio de fiscalidad, los empleados serán los primeros beneficiados al aumentar su poder adquisitivo, ya que estos 11 euros diarios están exentos de IRPF. A modo de ejemplo, si un empleado utilizara vales de comida a diario de lunes a viernes, ahorraría una media de 600 euros anuales (calculados en base a un IRPF del 25%)", explican las mismas fuentes.

Hacienda eleva la exención fiscal de los cheques y tarjetas de comidaHacienda eleva la exención fiscal de los cheques y tarjetas de comida

Reducción del absentismo laboral

Por otra parte, las empresas usuarias de vales de comida estiman que, desde la implantación de los vales, el absentismo laboral se ha reducido en un 37,7%, "lo que supone un aumento en la productividad empresarial superior a 1,7 millones de horas".

Se estima que los vales de comida tienen un impacto directo de 619 millones de euros en el sector, generando 15.000 empleos directos, de acuerdo con las mismas fuentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.