Corrección de previsiones

La economía rusa ralentiza su crecimiento

La previsible rebaja de ingresos de los rusos lastrará la demanda de los consumidores en 2014

El ministro ruso de Economía, Alexei Ulyukayev, ha rebajado las expectativas de crecimiento del país por la esperada caída de las inversiones de las empresas y del consumo de los hogares.

Alexei Ulyukayev espera que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) ruso en 2013 sea del 1,4% frente al 1,8% previsto anteriormente. En la misma línea, para 2014 y 2015 augura que la economía crezca un 2,5% y un 2,8%, por debajo de los anteriores pronósticos del 3% y el 3,1%, respectivamente.

"La rebaja para el crecimiento del PIB de 2014 se debe en parte a la caída prevista de las inversiones en 2013", dijo Ulyukayev, que indicó que la previsible bajada de ingresos de los rusos lastrará la demanda de los consumidores en 2014.

Los turistas de Rusia constituyen uno de los mercados que más crecen en España. #shu#Los turistas de Rusia constituyen uno de los mercados que más crecen en España. Imagen Shutterstock

Rusia es uno de los mercado emisores de turistas a España que más crece en los últimos años. Hasta el mes de octubre, el turismo ruso incrementó su presencia en España, con más 1,4 millones de llegadas, un 30,4% más, como recogio Hosteltur noticias de turismo en Las llegadas de turistas extranjeros superan los 54 millones hasta octubre. El presente año se ha caracterizado por una mejora notable en la agilización de los permisos para acceder a nuestro país: Los consulados españoles en Rusia superan el millón de visados emitidos en los que va de 2013.

Sin olvidar que España es el destino favorito de los turistas rusos para 2014 y 2015.

"Definitivamente, el estancamiento continuará, aunque con fases de recuperación", dijo el ministro ruso a la agencia Ria Novosti. Incluso revisó drásticamente a la baja la previsión de inversión de las empresas este año al 0,2% desde el anterior pronóstico del 2,5%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.