Récord

Los consulados españoles en Rusia superan el millón de visados emitidos en lo que va de 2013

El Ministerio de Exteriores prevé un incremento del 20% al final del año

Publicada 19/11/13
Los consulados españoles en Rusia superan el millón de visados emitidos en lo que va de 2013

Los consulados generales de España en Moscú y San Petersburgo han batido récords al superar el millón de visados expedidos en lo que va de año, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que prevé que el año termine con un incremento del 20% en el número de permisos concedidos a los ciudadanos rusos.

España se confirma así como el primer destino europeo de estos visitantes. De hecho, las llegadas de turistas rusos a España se han duplicado desde el inicio de la crisis, como recogió Hosteltur noticias de turismo. Nuestro país recibe 1,2 de los 15 millones de viajeros de Rusia que se desplazan al extranjero y se prevé que alcancen los dos millones en 2015.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha explicado a través de un comunicado que prevé que el incremento en la emisión de visados para estos turistas continuará en próximos ejercicios.

Exteriores espera que la emisión de visados para turistas rusos seguirá creciendo en los próximos años. #shu#Exteriores espera que la emisión de visados para turistas rusos seguirá creciendo en los próximos años. Imagen Shutterstock

A esta agilización en la tramitación de dichos documentos han contribuido los esfuerzos realizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España en materia de recursos humanos y medios materiales. La colaboración tanto de VFS, empresa que gestiona 20 centros de solicitudes de visados por todo el territorio de federación, como de los principales touroperadores y agencias de turismo de Rusia ha mejorado el proceso.

También ha influido la generalización de los visados de múltiples entradas y larga duración para viajeros frecuentes y fiables o el establecimiento de una vía rápida para las solicitudes urgentes debidamente justificadas, explica Exteriores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.