Con un saldo de 1.378 millones de euros

Baleares es el destino que concentró mayor gasto turístico en junio

El gasto de los turistas internacionales acumulado en el primer semestre fue de 3.242 millones

Baleares es el destino turístico que mayor cuota de gasto turístico acaparó durante el mes de junio, con unos ingresos generados por los visitantes extranjeros de 1.378 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El gasto por turista cayó un 2,4% en junio. El gasto por turista cayó un 2,4% en junio.

No obstante el gasto por turista cayó un 2,4% en junio al alcanzar una media de 916 euros mientras que los ingresos diarios también bajaron un 2,6%, con una tasa de 114 euros por jornada.

Así lo pone de relieve la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos y difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para indicar que el archipiélago balear concentró el 25,5% del total de gasto turístico generado en España.

En el conjunto del, el gasto total generado por los turistas extranjeros se situó en 5.397 millones de euros, un 10,3% más con respecto a 2010.

Por mercados emisores, los resultados obtenidos en Baleares se deben principalmente a los mercados de Francia, Irlanda, Alemania e Italia, que fueron los que más contribuyeron a aumentar los ingresos.

En el acumulado del año, Baleares se sitúa como el cuarto destino turístico con mayor gasto en el primer semestre de 2011 con un saldo de 3.242 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% con respecto al mismo periodo de 2010.

La media de gasto diario en los seis primeros meses del año fue de 106 euros, un 2% más en relación con el año pasado. Mientras, el gasto por turista bajó un 1,6% al alcanzar una media de 851 euros.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.