Encuesta Egatur y Frontur de junio

El mayor número de turistas eleva el gasto turístico total

El número de visitantes aumenta un 8,5% mientras el gasto total crece un 10,3%

Los turistas extranjeros que visitaron España en junio gastaron un total de 5.397 millones de euros en sus viajes (incluyendo el transporte y la contratación de servicios en origen), lo que significa un crecimiento del 10,3% respecto al mismo mes del año anterior, según la encuesta Egatur difundida ayer por el Instituto de Estudios Turísticos.

El mayor número de turistas eleva el gasto turístico total

Este aumento del gasto total está en línea con el crecimiento en la llegada de turistas extranjeros que también se registró en junio. En concreto, en junio de 2011 llegaron a España un total de 5,7 millones de turistas internacionales, un 8,5% más.

Por mercados emisores, se observa que el gasto medio por turista británico se situó en 755 euros (-11,2%); el turista alemán gastó 918 euros (-2,4%); mientras que el gasto del turista francés fue de 684 euros (+6,6%).

En el período acumulado enero-junio, el gasto total llega hasta los 22.540 millones de euros, un 8,6% más.

Cabe recordar que, según la encuesta oficial Frontur, en el primer semestre de 2011 llegaron a España 24,8 millones de turistas internacionales, lo que representa un crecimiento interanual del 7,5%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.