Diario 5327 19.07.2018 | 19:48
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo empieza a recibir los potentes Boeing 787 MAX-8

Las aerolíneas de TUI renuevan su flota en toda Europa

31 enero, 2018
  • TUIfly está renovando su flota de aviones en toda Europa con el objetivo de operar vuelos más económicos, rentables y sostenibles
  • El grupo de aerolíneas encargó 70 aviones Boeing 737 MAX 8 que reemplazarán los aviones actualmente en servicio, recibiendo este martes el primero de esos aparatos para TUIfly Bélgica
  • El 737 MAX tiene un consumo de combustible un 20% inferior y un 14% de menos emisiones de CO2, así como una huella acústica un 40% menor

El grupo de aerolíneas de TUI está procediendo a la renovación de su flota de aviones en toda Europa con el objetivo de operar vuelos más económicos, rentables y respetuosos con el medio ambiente. En 2013, TUI encargó un total de 70 aviones Boeing 737 MAX 8 que están destinados a reemplazar los aviones actualmente en servicio. Este martes ha recibido en Bruselas el primero de esos aparatos procedente de la planta de Boeing en Seattle, Estados Unidos, para TUIfly Belgium. El proceso de renovación de la flota se prolongará hasta 2023.

A finales de 2018, se entregarán nueve 737 MAX 8 a las aerolíneas de TUI Group. Estas aeronaves serán operadas por TUI en Bélgica, Suecia, el Reino Unido y los Países Bajos. El primer 737 MAX para TUIfly Alemania está programado para ser recibido a principios de 2019.

Después de la entrega del primer avión a TUI fly Belgium, hay 51 pedidos adicionales de los 737 MAX 8 y 18 pedidos del 737 MAX 10. TUIfly fue el primer operador europeo en seleccionar el último y más grande miembro de la familia de aviones Boeing 737 MAX.

El TUIfly Airlines posee seis compañías aéreas europeas que operan en Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Suecia y Francia con una flota de 150 aviones. El grupo tiene el objetivo de tener la flota de aviones con un consumo de carburante significativamente menor y un volumen inferior de emisiones de CO2, así como menor ruido.

Precisamente, el 737 MAX tiene un consumo de combustible un 20% inferior y, por lo tanto, un 14% de menos emisiones de CO2 en comparación con el avión del mismo tamaño operado anteriormente por TUIfly. El avión también tiene una huella acústica un 40% menor, por lo que "respaldará el compromiso de las aerolíneas con la sostenibilidad".

El Grupo TUI se ha fijado el objetivo de operar las líneas aéreas europeas eficientes en carbono para 2020. Las líneas aéreas de TUI en el Reino Unido y Alemania ya están clasificadas en primer y tercer lugar en el ranking general actual de Atmosfair de las aerolíneas con mejor clima.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.