Diario 5402 16.10.2018 | 11:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Unirá con Barcelona en menos de 40 minutos

Inauguran el AVE a Girona

8 enero, 2013

El Príncipe Felipe de Borbón presidirá este martes la inauguración de la línea del AVE Barcelona-Girona-Figueras que colocará la capital catalana a 37 minutos de la gerundese y a 53 de la ciudad más cercana a la frontera con Francia. Acompañarán en el acto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y el de Cataluña, Artur Mas.

Tal y como estaba previsto, el AVE llegaría a Girona este 8 de enero. El pasado 3 de enero, Renfe anunció que los billetes y abonos del AVE Barcelona-Girona-Figueras estaban ya a la venta para los pasajeros frecuentes en la nueva línea del AVE.

El nuevo corredor de alta velocidad entre Barcelona y Girona contará desde este miércoles con nueve servicios diarios por sentido, según ha anunciado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). De esos viajes, ocho van de Girona a Madrid en algo más de tres horas y de Girona a Zaragoza en menos de dos horas y cuarto, al tiempo que dos servirán también como enlace con el servicio TGV de París.

Príncipe y presidente en la inauguración del AVE a GironaPríncipe y presidente en la inauguración del AVE a Girona

En el trayecto hasta París los pasajeros deberán por el momento cambiar de andén en la estación de Figueras-Vilafant, como se viene haciendo en los últimos meses, aunque se prevé que los trenes directos funcionen a partir de primavera.

Asimismo, en una primera fase y hasta primavera, será necesario que los usuarios hagan trasbordo en la estación de Figueres-Vilafant para viajar a París.

El acto de inauguración

El viaje inaugural, al que también asistirán la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, saldrá de la estación de Barcelona-Sants a las 11:00 horas y llegará a Figueres 55 minutos más tarde.

En esta estación, donde las autoridades serán recibidas por la alcaldesa de Figueres, Marta Felip; la de Vilafant, Consol Cantenys, y el delegado de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús, se descubrirá una placa conmemorativa y se hará un recorrido por la estación de Figueres.

Sobre las 12:10 horas, saldrá de nuevo el tren en dirección sur con parada en Girona, donde se unirá su alcalde, Carles Puigdemont, para descubrir una placa e iniciar un acto institucional en el que intervendrán el Príncipe de Asturias y de Girona, el presidente del Gobierno y el de la Generalitat.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.