Con un precio de 15,7 euros y menos de la mitad con abono

Los billetes y abonos del AVE Barcelona-Girona-Figueras ya están a la venta

Nueve trenes diarios por sentido conectarán ambas ciudades en 37 minutos

El AVE llegará a Girona el 8 de enero, según adelantó la Generalitat y publicó HOSTELTUR noticias de turismo, por lo que Renfe ya ha puesto a la venta los billetes y los abonos para pasajeros frecuentes de la nueva línea del AVE Barcelona-Girona-Figueras, cuyos precios varían entre 15,70 euros del trayecto entre la Ciudad Condal y Girona, 20,20 euros del Barcelona-Figueras y 6,70 del que conectará ambos municipios gerundenses.

Dos trenes diarios de la línea del AVE Barcelona-Girona-Figueras conectarán con el servicio TGV de ParísDos trenes diarios de la línea del AVE Barcelona-Girona-Figueras conectarán con el servicio TGV de París

Nueve trenes diarios por sentido conectarán a partir del miércoles 9 de enero Barcelona con Girona en 37 minutos y la capital catalana con Figueras en 53. De ellos, ocho viajarán de Girona a Madrid en algo más de tres horas y de Girona a Zaragoza en menos de dos horas y cuarto, al tiempo que dos también servirán como enlace con el servicio TGV de París.

En el trayecto hasta París los pasajeros deberán por el momento cambiar de andén en la estación de Figueras-Vilafant, como se viene haciendo en los últimos meses, aunque se prevé que los trenes directos funcionen a partir de primavera.

Precios con descuentos

La llegada del AVE a Girona vendrá acompañada de 60.000 plazas promocionales durante los tres primeros meses que permitirán adquirir billetes Madrid-Girona desde 37,90 euros y Madrid-Figueras desde 38,50. También se podrá ir de Zaragoza a Girona por 23,50 euros y de la capital aragonesa a Figueras por 24,80.

A ellos se suman los precios rebajados de los abonos para pasajeros frecuentes como la tarjeta de diez viajes (Tarjeta 10 Plus) y la Tarjeta 10 Plus Estudiante, a consumir en ocho y diez días, respectivamente; así como el Abono Plus 50 viajes a realizar en 30 días consecutivos. En este último caso los precios se reducen a 2,56 euros el trayecto entre ambos municipios gerundenses, 6,15 entre la capital catalana y Girona, y 7,92 entre Barcelona y Figueras.

Se da la circunstancia de que el Ministerio de Fomento anunció que el AVE bajaría sus tarifas a partir de enero, bajada de precios en los billetes de AVE en la que Asintra advirtió de un posible dumping.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.