Diario 5402 16.10.2018 | 06:03
Hosteltur: Noticias de turismo
La low cost británica eleva a 13 las rutas que opera desde el aeropuerto de Elche

EasyJet conectará Alicante, Granada y Jerez con su base de Berlín

2 febrero, 2018

EasyJet pondrá en marcha una nueva ruta entre el Aeropuerto de Alicante-Elche y el Aeropuerto de Berlin-Tegel a partir del próximo 1 de junio, según un comunicado de la compañía que ya había anunciado nuevas conexiones desde Granada, Jaén y Menorca y ya vuela desde Marid, Barcelona y Canarias a su base operativa recién creada en el primer aeropuerto de la capital alemana, tras adquirir la operación de la quebrada airberlin, aerolínea que era la primera operadora en la capital alemana, un título que ahora adquiere junto con su operación la low cost británica (ver: EasyJet extiende a Menorca su red de destinos desde Berlin-Tegel).

La nueva ruta Alicante-Berlín será operada con cinco frecuencias semanales, con vuelos los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.

Con la conexión con Berlín Tegel, easyJet eleva a 13 las rutas que opera desde Alicante a distintos destinos europeos, entre los que figuran Londres, Ámsterdam, Edimburgo, Ginebra o Milán.

El anuncio de estas nuevas rutas y la ampliación de frecuencias se alinean con la estrategia de la compañía de operar y extender la principal red de corto y medio radio que ya airberlin operaba desde Berlín Tegel, en donde era la aerolínea de referencia.

No obstante, las rutas que ya ofrece a Berlin Tegel aún no las está operando easyJet sino la chárter SmartLynx Airlines, mientras la compañía se instala en su nueva sede de la capital alemana y realiza la transición del personal. Asimismo, está pintando su librea y adecuando las cabinas de pasajeros de los aviones que utilizaba airberlin. Los pasajeros que reservasn un puesto se están viendo afectados, debidoa a que la distribución a bordo es distinta.

easyJet conectará Alicante, Granada y Jerez con su base de Berlín easyJet conectará Alicante, Granada y Jerez con su base de Berlín

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.