Diario 5385 25.09.2018 | 15:19
Hosteltur: Noticias de turismo
La low cost británica aumenta a 11 las rutas que opera desde el aeropuerto menorquín

EasyJet extiende a Menorca su red de destinos desde Berlin-Tegel

1 febrero, 2018

EasyJet incorpora a Menorca a su red de destinos desde su nueva base operativa en el Aeropuerto de Berlin-Tegel. La ruta será inaugurada el 4 de agosto próximo y estará operativa hasta septiembre. Con ello, la low cost británica reforzará la visita del turismo alemán, el tercer mercado emisor de pasajeros a la isla balear; y elevará a 11 sus rutas desde el aeropuerto menorquín, el cual conecta en verano con destinos europeos como Londres, Bristol, París, Basilea, Ginebra, Lyon, Toulouse, Milán, Venecia y Nápoles..

La compañía anuncia que la nueva ruta Menorca-Berlín Tegel, ya lanzada en su sistema, contará con tres frecuencias semanales y será operada con uno de los 25 Airbus A320 alquilados que recibió dentro del acuerdo de adquisición del negocio de la desaparecida airberlin en el principal aeropuerto de la capital alemana, junto con los slots de los vuelos asignados.

En noviembre pasado, easyJet anunció EasyJet anunció el adelanto de su programa de verano 2018, que comienza oficialmente a finales de marzo, con la puesta en marcha de su nueva ruta Menorca-Londres Gatwick a partir del 6 de febrero próximo, con una frecuencia semanal los martes. Con esta operación, la isla balear recupera en parte la conexión con la capital británica que perdió tras la quiebra de la compañía Monarch Airlines (ver: El cese de Monarch deja a Menorca sin ruta a Londres y un pozo de 800.000 € y Menorca recupera con easyJet su ruta a Londres). Según la low cost británica, la ruta, solo disponible en verano, estará operativa durante todo el año si hay una evolución positiva de la demanda.

EasyJet MenorcaEasyJet Menorca

Javier Gándara, director general de easyJet para España, ha destacado que esta nueva conexión con Berlín-Tegel reafirma la apuesta de la aerolínea por “el crecimiento sostenido en Menorca y el resto del territorio español. Siempre estamos analizando nuevas oportunidades y apostando por más destinos internacionales así como por desestacionalizar el turismo”, haciendo referencia al adelanto de operaciones entre Menorca y Londres.

Maite Salord, consellera de Promoción Turística del Consell Insular de la isla, ha recordado que la administración pública y sector privado realizan un intenso trabajo en el seno de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, para “conseguir aumentar el número de vuelos regulares con los mercados que consideramos prioritarios, entre los que se encuentran Alemania y Reino Unido, una estrategia imprescindible si queremos mejorar las actuales condiciones de conectividad aérea aérea, generar demanda y crecer en temporada media y baja”.

Récord histórico

El Aeropuerto de Menorca ha registrado en 2017 su récord histórico, superando los 3,4 millones de pasajeros (+8,1%).

Después del mercado español que, con más de 1,56 millones de pasajeros (+6,9%), el año pasado se ha posicionado como el primer emisor de pasajeros a Menorca; de los mercados internacionales que, en su conjunto, representaron un tráfico superior a 1,86 millones de pasajeros, con un significativo crecimiento de un 9,1%. Tras Reino Unido e Italia, ambos con crecimiento, Alemania se posicionó en tercera posición con 145.037 pasajeros, un -5% menos, en parte por la caída de vuelos del grupo airberlin.

Los meses que han experimentado el mayor crecimiento en 2017 en tráfico de pasajeros son los de principio y fin de temporada de verano: abril y mayo, con incrementos, respectivamente, del 41,6% -impulsado por la Semana Santa- y del 11,2%; y septiembre y octubre, con subidas del 9,5% y del 9,7%, que demuestran la tendencia cada vez más sólida a alargarse la temporada de verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.