Diario 5350 16.08.2018 | 10:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Según Erik Friemuth, director de Marketing del grupo

TUI: “Somos tan digitales como el propio país en que operamos”

2 febrero, 2018
  • TUI Suecia no cuenta ya con agencias de viajes, mientras que en Alemania los consumidores las adoran
  • En las nuevas tiendas "conseguimos la unión perfecta entre la información y el entretenimiento", indica Friemuth
  • Explorar nuevos mercados ha llevado a no ver ya España, Italia y Portugal también como emisores

Como cada vez más grandes corporaciones del sector turístico con décadas de experiencia, TUI Group concede especial importancia su adaptación a los cambios del mercado, lo que actualmente requiere de modo imprescindible de una transformación digital. No obstante, cada uno de los mercados europeos en los que opera tiene una madurez y un comportamiento en este aspecto, según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo Erik Friemuth, director de Marketing y miembro del Comité Ejecutivo del grupo.

“Somos tan digitales como el propio país. Tomemos el ejemplo de Suecia, donde todo funciona de manera digital”. La gente paga con el móvil y accede a los organismos del Gobierno de forma digital. “TUI Suecia ya no cuenta con agencias de viajes. Nuestros clientes de allí quieren reservar online” Sin embargo, “en Alemania es distinto, allí a nuestros clientes les encantan las agencias de viajes. Quieren un asesoramiento y unas recomendaciones personales”.

Pero también en este tipo de contacto lo virtual funciona como un complemento. “Estamos modernizando nuestras agencias de viajes;con las nuevas tecnologías conseguimos la unión perfecta entre la información y el entretenimiento. Así, para nuestros clientes las vacaciones comienzan en la propia agencia de viajes”.

Las nuevas tiendas de TUI combinan lo mejor de la tecnología con el asesoramiento personal. Las nuevas tiendas de TUI combinan lo mejor de la tecnología con el asesoramiento personal.

En Reino Unido, explica, “un poco más de la mitad de los clientes reserva en línea, pero a muchos también les gusta ir a una agencia. Nos adaptamos al cliente y estamos allí donde él está”. En definitiva, concluye, “nos estamos adaptando al futuro digital al ritmo de cada país”.

Seguir explorando

La base de la fortaleza de un grupo como TUI es seguir abierto a nuevos productos, mercados y segmentos. Como recoge el artículo TUI Group apoya su fuerte resiliencia en las marcas hoteleras, el grupo está orientando su modelo de negocio hacia los productos con mayor potencial para la compañía, hoteles y cruceros propios, que ya suponen en 55% de sus beneficios y le permiten estar menos condicionado por la estacionalidad.

En un ámbito tecnológico, explica Friemuth, “impulsamos la transformación digital del grupo y de la industria. Esto ocurre en todos los sectores. El enfoque radica en explorar nuevos mercados. Ya no vemos los países como España, Italia y Portugal como clásicas regiones de vacaciones, sino como mercados de origen. En estos mercados también funcionamos como operadores, pero lo hacemos online. Y entramos en mercados como China y Brasil con un potencial de clientes muy elevado. Aquí también estamos presentes de manera digital con nuestra propia plataforma en el negocio B2B y seguiremos creciendo en el futuro”.

“Somos líderes en el sector en el uso de nuevas tecnologías digitales”, concluye. Ya estamos implementando el blockchain para optimizar la ocupación. Otro objetivo es crear ofertas más individuales y personales para nuestros clientes. Es algo que abarca todo el viaje”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.