Diario 5382 22.09.2018 | 18:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a Erik Friemuth, director de Marketing y miembro del Comité Ejectutivo

TUI Group apoya su fuerte resiliencia en las marcas hoteleras

España tiene un papel destacado para el grupo en 2018 26 enero, 2018
  • "Más de 90 de los 380 hoteles propios con que cuenta TUI Group se encuentran en Canarias, Baleares y la Península. Un tercio de ellos son de Riu”
  • “España es muy importante para TUI Cruises como destino de cruceros, en 2018 contará con un 30% más de escalas, un total de 250 en 14 puertos expañoles a lo largo del año”
  • "Con la unificación de la marca en los grandes mercados europeos TUI ofrece ahora una imagen y unos servicios universales”

TUI Group ha orientado su modelo de negocio hacia los productos con mayor potencial para la compañía, hoteles y cruceros propios, que ya suponen en 55% de sus beneficios y le permiten estar menos condicionado por la estacionalidad. España es una pieza importante en su estrategia presente y futura. Así lo explica Erik Friemuth, director de Marketing y miembro del Comité Ejectutivo del grupo en esta entrevista publicada en la revista HOSTELTUR de enero-febrero.

¿Qué orientación estratégica persigue actualmente el grupo para impulsar su crecimiento?
Tras la fusión de 2014, hemos impulsado la transformación de TUI de un sencillo operador a un grupo turístico con un enfoque claro en hoteles y cruceros. La implantación mundial de la marca TUI ha fortalecido la empresa. Desarrollamos, invertimos y gestionamos nuestros propios hoteles y cruceros, y la estrategia ha dado fruto. Más del 55% de nuestros beneficios, de más de 1.100 millones de euros anuales, se derivan de estos segmentos. Dependemos mucho menos del negocio de temporada y somos mucho más rentables. Podemos y queremos seguir creciendo en estos ámbitos. Con la publicación de las cifras del pasado ejercicio, hemos ampliado el pronóstico del crecimiento medio de beneficios en un mínimo del 10% anual hasta el ejercicio 2020.

¿Qué objetivos se marcan en el ámbito hotelero?
Seguimos buscando continuamente nuevos proyectos para nuestras marcas y conceptos hoteleros principales, TUI Blue, Robinson, TUI Magic Life, Riu, TUI Sensimar, TUI Sensatori y TUI Family Life. Contamos con más de 380 hoteles propios en todo el mundo y, solo en 2017, hemos inaugurado 10 nuevos complejos de las marcas principales de TUI Hotels & Resorts: entre ellos un hotel Riu en Jamaica, tres TUI Blue, en Croacia, Italia y España, respectivamente, así como otros seis hoteles en Jamaica y Santa Lucía.

El director de Marketing de TUI Group y miembro de su Comité Ejecutivo, Erik
Friemuth.El director de Marketing de TUI Group y miembro de su Comité Ejecutivo, Erik Friemuth.

¿Qué destinos son prioritarios para nuevas aperturas?
Buscamos nuevos proyectos hoteleros en todo el mundo. Además del Caribe y Asia, el Mediterráneo es un mercado en crecimiento para TUI. Aquí hay un gran potencial. España ya es uno de nuestros mercados más importantes. Más de 90 de nuestros 380 hoteles propios se encuentran en Canarias, Baleares y la Península. Aproximadamente un tercio de ellos son hoteles de Riu. Algunas de nuestras participaciones hoteleras más importantes, como Riu y Grupotel, están en España, y mantenemos una estrecha colaboración con operadores hoteleros como Meliá y Barceló. Queremos seguir creciendo en todas las regiones y nos consideramos un socio de largo recorrido y fiable de España. Canarias conforma la mayor región vacacional de TUI en todo el mundo y se pueden visitar todo el año. En Fuerteventura inauguramos el primer Robinson Club del mundo, cuyo novedoso diseño estamos perfeccionando actualmente. Baleares también es una región en crecimiento para el grupo. En conjunto, hemos invertido mucho en nuevos hoteles de 4 y 5 estrellas y seguiremos haciéndolo.

¿Qué pronóstico hace TUI para España en 2018?
España va a seguir siendo uno de los mayores destinos de todo el grupo TUI. A nuestros clientes les encanta la variedad, la hospitalidad y la amplia oferta hotelera del país. La demanda sigue creciendo. Durante los dos últimos años, el turismo ha aumentado con especial intensidad en España; en consecuencia, los resultados del sector han sido muy elevados. Si el negocio crece y los precios ascienden es bueno para la economía española, el turismo y los hoteleros. Pero también es el momento de invertir porque cada año tenemos que volver a ganarnos el éxito.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.