Estarán presentes los nuevos paradigmas de negocio de la era digital

La digitalización de la hostelería centrará las jornadas de HIP 2019

HIP profundiza en la mejora de la competitividad y la experiencia del cliente

Publicada 31/01/19 -Actualizada 25/02/19 02:01h
La digitalización de la hostelería centrará las jornadas de HIP 2019
  • HIP amplía su espacio un 30% hasta llenar tres pabellones de Ifema a los que acudirán 20.000 empresarios y profesionales del sector Horeca
  • En esta edición se busca que los profesionales sepan qué herramientas digitales tienen a su alcance para diferenciarse, ser más competitivos
  • Hospitality 4.0 Congress incluye encuentros con gurús estadounidenses que pondrán al día a los asistentes de todo lo que está pasando allí

La tercera edición de HIP – Horeca Professional Expo (HIP2019) reunirá del 18 al 20 de febrero a más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector Horeca junto a más de 400 firmas expositoras que pondrán en escena los nuevos paradigmas de negocio que la era digital está instaurando en el sector de la hostelería y restauración. A ello se sumarán las últimas innovaciones en torno a alimentación y bebidas, maquinaria y equipos de alto rendimiento, menaje, interiorismo, tecnología o franquicias para el sector.

HIP contará en esta edición con la ocupación de tres pabellones de Ifema, experimentando un crecimiento de más del 30% y la ocupación de unos 30.000 metros cuadrados que le consolidan como el evento de referencia para el canal Horeca. Empresas como Booking.com, Banco Santander, Makro, Campofrío, Coca-Cola, El Tenedor, Calidad Pascual, Unilever Food Solutions, Fagor, Ilunion o Samsung contribuirán a los contenidos del congreso.

La digitalización, como ha destacado Manel Bueno, director de HIP, “siempre ha sido uno de los principales ejes del evento por considerarse uno de los principales factores competitivos para el sector, pero en esta edición hemos querido llegar a soluciones para todos los segmentos de la industria. Buscamos que todos los profesionales, independientemente de su perfil y negocio, puedan analizar y aprender qué herramientas digitales tienen a su alcance para diferenciarse, ser más competitivos y llevar su negocio a una nueva dimensión en términos de competitividad y experiencia del cliente”.

De izq. a dcha, Eva Ballarín, directora del programa del congreso de HIP; Hugo Rovira, copresidente de HIP; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; Octavio Llamas, presidente de HIP; y Manel Bueno, director de HIP.

Esta tercera edición, según ha afirmado Eduardo López- Puertas, director general de Ifema, “se presenta con un salto cualitativo y cuantitativo ampliando su espacio expositivo y consolidándose como una herramienta imprescindible para los profesionales del sector, a la altura de los retos de la industria. Sin duda HIP es un espacio de referencia para el sector Horeca, no sólo como punto de encuentro sino también como una plataforma para hacer negocio".

Por su parte Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y copresidente de HIP, ha subrayado que “la inversión hotelera continúa al alza en España, ofreciendo numerosas oportunidades de desarrollo de nuevos conceptos y puesta al día de la oferta existente. Es por ello que la agenda del Hospitality 4.0 Congress nos da la oportunidad de descubrir nuevas estrategias de crecimiento”.

Hospitality 4.0 Congress

Paralelamente a la zona expositiva se celebrará una nueva edición de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector Horeca. Con una agenda propia y soluciones verticales para cada segmento de la industria y perfil profesional reunirá a más de 400 expertos de todo el mundo en torno a contenidos únicos y de elevado valor estratégico en 10 auditorios con la organización de 15 summits.

Este año, como ha explicado Eva Ballarín, directora del programa del Congreso, “seguimos centrados en la digitalización pero también hemos incorporado temáticas sobre el impacto del sector en el planeta en el foro People Product Planet, nuevos conceptos disruptivos en la gastronomía, la vanguardia culinaria o las claves para establecer un restaurante perfecto”.

Junto a la zona de exposición se celebrarán diferentes foros, shows y áreas interactivas relacionadas con el mundo de las bebidas, encuentros con gurús estadounidenses que pondrán al día a los asistentes de todo lo que está pasando en aquel país, los modelos de negocio más disruptivos y los chefs más innovadores del momento de la mano de Basque Culinary Center.

Hotel y Restaurant Trends

Otros de los focos importantes de HIP es Hotel Trends, la cumbre anual para el sector hotelero, que crece en contenidos con una agenda de tres días y que contará con Vip Room, una jornada para directivos de grandes cadenas en la que se presentarán casos de éxito globales. Algunos de los ponentes son Arnaldo Muñoz, CEO de Airbnb en España y Portugal; y Michael Nowlis, vicedecano de la Johnson Graduate School of Management of Cornell.

Por su parte, la celebración de la décima edición de Restaurant Trends de Marcas de Restauración consolida a este foro como un referente para directivos de las empresas más importantes del sector en España, donde los expertos en estrategia imparten sus experiencias más disruptivas.

También cobran especial protagonismo el sector de la franquicia, el delivery y el sociosanitario con espacios y contenidos propios; así como las startups, que tienen la oportunidad de acelerar su crecimiento con el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum by Labe, de la mano del Basque Culinary Center.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.