Diario 5354 20.08.2018 | 20:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Con tres vuelos semanales y 10 hoteles seleccionados

Thomas Cook vuelve a Túnez

15 febrero, 2018
  • Como anunció en verano, Thomas Cook ha hecho efectivo esta semana su regreso a Túnez
  • La nueva programación incluye tres vuelos semanales en temporada baja y diez hoteles seleccionados
  • El grupo mantenía interrumpidas las conexiones con Túnez desde el mercado británico pero sí estaba operando desde otros emisores

Thomas Cook ha hecho efectivo esta semana su regreso a Túnez, después de casi tres años sin programar el destino. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook vuelve a Túnez desde el próximo invierno, el turoperador anunció su vuelta al país a finales de agosto pasado, prevista en febrero dentro de las temporada de invierno.

El grupo operará esta semana tres vuelos con capacidad para trasladar a 220 pasajeros cada uno con destino a Enfidha, después de que el Foreign Office haya retirado sus recomendaciones de no viajar allí a sus nacionales.

Thomas Cook sí continuó, en cambio, ofreciendo servicios a ese destino para turistas alemanes, franceses y belgas, pues los gobiernos de esos países no emitieron ninguna instrucción con relación a los viajes a destinos turcos.

En unas declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4, el CEO del grupo, Peter Fankhauser, afirmó que la compañía ha estado en contacto con turistas que han pasado temporadas en Túnez desde entonces.
"(Estos turistas) No tienen la sensación de que se encuentran en una zona militar y creen que pueden disfrutar de sus vacaciones", dijo ese responsable, si bien admitió que "ningún destino es 100% seguro".

El país estuvo en el punto de mira por razones de seguridad desde 2015. Foto: Cody Berg.El país estuvo en el punto de mira por razones de seguridad desde 2015. Foto: Cody Berg.


También reveló que Thomas Cook ha hecho una selección de diez hoteles que considera se ajustan a sus estándares. "Tenemos la seguridad de que hemos hecho todo lo posible como turoperador para lograr que la experiencia de las vacaciones sea lo más agradable posible para nuestros clientes", agregó el directivo, que precisó que no ha hecho falta ofrecer descuentos a los turistas británicos para atraerlos de nuevo a ese país.

Hasta la fecha, Thomas Cook ha cerrado 15.000 reservas en el Reino Unido de aquí hasta finales del próximo verano. Los primeros vuelos parten hoy de las ciudades inglesas de Birmingham y Manchester y hay otro previsto desde Gatwick (Londres) mañana, miércoles.

La compañía indicó que continuará fletando tres aviones a la semana hasta abril, cuando añadirán otro vuelo desde Glasgow (Escocia) mientras que está previsto que para el próximo mayo habrá un total de seis vuelos semanales a ese país, al agregar Stansted (Londres) y Newcastle.

En enero, según TUI Reino Unido se suma al regreso a Túnez de los TTOO, la división de TUI Group en Reino Unido, TUI UK han anunciado su regreso a Túnez en el verano 2018 con un reducido programa, algo a lo que también se ha apuntado para el mercado español TUI Spain, como informó TUI Spain vuelve a Túnez y refuerza Turquía ante la fuerte demanda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.