Certificando su recuperación

TUI Spain vuelve a Túnez y refuerza Turquía ante la fuerte demanda

TUI Spain, mayorista de grandes viajes para el mercado español perteneciente a TUI Group, ha anunciado este martes su vuelta a Túnez, así como su apuesta por Turquía, ante la fuerte demanda y prevé que ambos destinos serán muy importantes en 2018.

En la presentación de su programación de este año para Asia Central, Oriente Medio y Norte de África, el turoperador explica que recupera su circuito exclusivo, así como las estancias en las playas de Túnez. Mientras, en el caso de Turquía ha decidido reforzar la programación ante la demanda creciente de este destino que se ha producido especialmente en las últimas semanas.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Egipto, Turquía y Túnez volverán a plantar cara a España en 2018, Turquía, Túnez, y también Egipto, volverán a ser este año duros competidores para España debido a la mejora de la seguridad percibida respecto a ellos. Ya a tenor de la evolución de mayo a octubre del Índice de Seguridad Percibida, un indicador elaborado por la empresa tecnológica española Mabrian, estos destinos iban recuperando la percepción de normalidad, salvo episodios puntuales. Tal es el caso de Egipto, país que sufrio en noviembre el peor atentado de su historia con más de 300 muertos.

TUI Group tendrá presencia en Túnez este año. Fotografía del TUI Sensimar Sheherezade.TUI Group tendrá presencia en Túnez este año. Fotografía del TUI Sensimar Sheherezade.

Para todo el grupo TUI, la demanda para el Norte de África se ha revitalizado este año para el invierno, según TUI Group registra un 6% más de reservas para el invierno, pues la zona figura entre las de mayor demanda en la actual temporada 2017-18, junto a Canarias, Tailandia y Cabo Verde.

En el caso de Túnez, a la percepcion positiva ha contribuido también el anuncio de Thomas Cook de volver con una programación reducida al país, según informó este diario en Thomas Cook vuelve a Túnez desde el próximo invierno.

Cabe recordar que, tras el ataque terrorista ocurrido en julio de 2015 en la playa de Susa, los grandes turoperadores eliminaron Túnez de su programación, primero hasta final de año y luego extendiéndolo a todo el verano 2016, según Thomson y Thomas Cook mantendrán Túnez fuera de su programación todo el verano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.