Bajo las marcas Gran Meliá, Meliá e Innside by Meliá

Meliá abrirá tres hoteles en China este año y otros tantos hasta 2021

Publicada 06/02/19 -Actualizada 05/03/19 02:00h
Meliá abrirá tres hoteles en China este año y otros tantos hasta 2021

Meliá Hotels Internacional abrirá otros seis hoteles en China, tres a lo largo de 2019 y otros tantos entre 2020 y 2021, con lo que cadena contará en este país con once establecimientos, lo que supondrá añadir unas 1.300 habitaciones, según ha informado este martes la compañía. La cadena tiene presencia corporativa en China desde hace más de 10 años, y opera actualmente cuatro hoteles en el país -en Shanghái, Jinan, Xi’an y Zhengzhou-, mientras que las seis aperturas anunciadas este martes serán bajo las marcas Gran Meliá, Meliá e Innside by Meliá.

Por otro lado, Meliá ha incrementado las pernoctaciones generadas por clientes de origen chino en un 43% en 2018, sobre todo en sus hoteles de la región Asia-Pacífico (junto con China, indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam, Myanmar) que acumulan el 70% de las estancias de esta nacionalidad, mientras el 20% de las mismas se producen en los hoteles del grupo en Europa.

Según infromó HOSTELTUR en Meliá refuerza su liderazgo vacacional y se afianza en el modelo bleisure, la cadena anunció en Fitur que abrirá 51 hoteles en los próximos dos años, enfocándose en la cuenca mediterránea, el sudeste asiático y Caribe-Latinoamérica. En el caso de Asia-Pacífico serán 16 establecimientos, en una apuesta decidida por el sudeste asiático, con aperturas en China, Vietnam, Malasia, Maldivas e Indonesia.

Ahora, como cada año por esta fecha, Meliá se prepara para un fuerte incremento de su clientela durante el año nuevo chino, que se prolongará del 4 al 19 de febrero, y que representa más del 10% de sus ingresos anuales en el país.

Alto potencial como emisor y receptor

Bernardo Cabot, Vicepresidente Regional de Meliá en Asia-Pacífico, explica que “el turismo doméstico en China es muy importante, tanto por su dimensión y su potencial (para 2019 se espera que viajen 400 millones de chinos dentro de China) como por lo que una Compañía como Meliá, líder internacional en el segmento de ocio/resorts, y en el emergente segmento de hoteles de “ocio urbano”, puede ofrecer a una población ávida de viajes y nuevas experiencias”.

Por ello, el Grupo mantiene un firme compromiso de incrementar su presencia en este mercado en el que cuenta ya con 4 hoteles ya operativos y seis más en preparación, algunos de ellos urbanos como el Meliá Shanghai Parkside, el Gran Meliá Chendú y el Gran Meliá Zhengzhou; el resto serán hoteles vacacionales, entre los que destacan el Melia Chongqing y el Meliá Xueye Lake, en la línea de crecimiento cualitativo y estratégico que mantiene en China.

Respecto a los flujos de viajes al extranjero (viajes outbound), los clientes chinos representan ya el 2,5% de la clientela total de Meliá en sus hoteles de todo el mundo, pero el crecimiento es exponencial, estimándose en 200 millones la cifra de turistas chinos que viajarán fuera de su país por vacaciones en el año 2020.

Hoteles españoles para el mercado chino

En España en 2018, los hoteles que más clientela de origen chino recibieron fueron el Gran Meliá Palacio de los Duques, el Gran Meliá Fénix, el ME Madrid, Meliá Princesa y Meliá Castilla, en Madrid, y en Barcelona, el Meliá Barcelona Sarriá, el Meliá Barcelona Sky, Tryp Barcelona Apolo y Tryp Barcelona Aeropuerto, con predominio del segmento de parejas de entre los 30 y 39 años.

La cadena destaca que el viajero chino es altamente digital y móvil, con una clara prevalencia de las reservas online y mediante apps. De este modo, la inclusión de 90 hoteles del Grupo en la plataforma del tour operador Ctrip ha facilitado mucho el proceso de reservas. Para llegar a ellos, Meliá ha establecido una fuerte estrategia de marketing en las principales redes sociales chinas como WeChat y Weibo, gestionadas al 100% en chino y con una estrategia de marketing y de ventas, específica y apoyada en influencers locales.

Según explica la compañía, para tener éxito en el exigente mercado del gigante asiático, así como atraer a los viajeros de origen chino a sus hoteles internacionales, Meliá ha realizado un gran esfuerzo de integración en la cultura china, basado en la incorporación de sus valores y costumbres a sus marcas hoteleras, y la implantación del llamado programa “Peng You by Meliá” (con 45 hoteles integrados sólo en España) que tiene como objetivo adaptar los servicios a las expectativas y necesidades de los viajeros chinos en todo el mundo. Igualmente, Meliá ha creado fuertes lazos con grupos inversores y desarrolladores de hoteles, como Greenland Group, y con los principales actores de la industria turística local como CTrip, en primer tour operador on line de China, así como con Air China o China Eastern Airlines.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.