Diario 5350 16.08.2018 | 04:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

La burbuja de los influencers, consejos de Facebook, tendencias, Airbnb...

18 febrero, 2018
  • La falta de regulación y control en el mundo de los influencers ha provocado distintas formas de fraude que a veces ni marcas ni agencias saben controlar
  • "Airbnb tiene un modelo aparentemente más favorable para el hotelero e incluso para el cliente final; bienvenida más intermediación si es con un nuevo modelo", según César López, de Mirai
  • El futuro es digital, entendido como un estado mental ejecutable; debemos acostumbrarnos a vivir en modo beta para innovar al ritmo que marca el consumidor más versado, según afirmó Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Marketing de influencers: ¿fraude o herramienta fructífera?

La falta de regulación y control en el mundo de los influencers ha provocado distintas formas de fraude que a veces ni marcas ni agencias saben controlar. H2H, agencia especialista en marketing con influencers, ha querido sacar a relucir algunas de estas situaciones como “llamada de atención para que los actores principales (marcas y agencias) empiecen a plantearse este tipo de marketing de otra manera”. Así nació el ‘Proyecto Sirena’ y he aquí sus resultados.

La entrada de Airbnb en distribución revolucionará el sector según Mirai

Entrevista/La pasada semana saltaba el bombazo, que no por muchas veces anticipado, ya que todos los expertos señalaban que tarde o temprano Airbnb entraría en ese terreno, ha pillado con el pie cambiado a más de uno: Airbnb se abre a la distribución hotelera, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Hemos querido preguntar a un experto, César López, director de Desarrollo de Negocio de Mirai, para que nos detalle cuáles serán las repercusiones más inmediatas de este golpe de efecto, tanto para hoteles como para las propias OTA, y lo tiene claro: “Es un nuevo modelo de distribución que tiene el potencial de revolucionar el sector”.

Mark Zuckerberg está invirtiendo en startups que desarrollan la tecnología de voz por el enorme potencial que representa.Mark Zuckerberg está invirtiendo en startups que desarrollan la tecnología de voz por el enorme potencial que representa.

El mundo es de los rápidos, advierte Facebook

El mundo es de los rápidos. Así lo aseguró en la novena edición del Foro Exceltur la directora general de Facebook para España y Portugal, Irene Cano, afirmando que el modelo de negocio de la compañía, basado en la colaboración con terceros, ha sido “la clave de su disrupción”: “Los grandes disruptores son aquéllos que aportan productos y servicios de terceros dotándolos de una capa de valor a través de una aplicación”. Y es que, añadió, “el futuro es digital, entendido como un estado mental ejecutable. Debemos acostumbrarnos a vivir en modo beta para innovar al ritmo que marca el consumidor más versado; ser capaces de capitalizar el progreso adelantándonos a él”.

Cinco tendencias que marcarán la evolución del turismo en 2018

El viaje transformador, que mezcla experiencias de ocio con la reflexión personal; el papel cada vez más relevante de la realidad virtual; el hotel como hub o centro de actividad; las experiencias foodies; y el continuo crecimiento e integración de las innovaciones y gadgets tecnológicos serán los protagonistas de un sector que continúa creciendo en todo el mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.