Firma un acuerdo con SiteMinder

Airbnb se abre a la distribución hotelera

Airbnb no quiere comercializar únicamente apartamentos. La plataforma ha decidido abrirse a la distribución hotelera y para ello ha firmado un acuerdo con SiteMinder mediante el cual los establecimientos de este canal que cumplan una serie de requisitos podrán aparecer en su web.

Se trata de un movimiento que permite a la plataforma por un lado acercarse al sector hotelero, muy crítico con su actividad, y por otro amenazar el trono de Booking.com y Expedia, líderes en distribución en este momento.

SiteMinder será la primera plataforma que actuará como gestor de canales a escala global para que su cartera de propiedades se pueda presentar junto con las de los anfitriones de Airbnb, pero no la única pues el acuerdo no es exclusivo.

La conexión estará disponible a partir de marzo de 2018, pero SiteMinder ya ha estado trabajando con un número selecto de hoteles en diferentes mercados de todo el mundo para probar el servicio.

"En un mundo cada vez más complejo y competitivo, la asociación de SiteMinder con Airbnb ofrece un nuevo oportunidad para los hoteles boutique y los bed and breakfast", señala Mike Ford, director general y fundador de SiteMinder.

Hasta ahora hoteles y B&B han aparecido en Airbnb pero de manera independiente, no a través de un servicio de distribución de terceros. De hecho, en agosto su CEO aseguró que tenían en su web más de 15.000 establecimientos de todo el mundo.

Ahora, los hoteles que usan SiteMinder y cumplen con ciertos criterios de Airbnb pueden enumerar fácilmente su inventario, incluida la disponibilidad en tiempo real, las tarifas y el contenido, en Airbnb gracias a la nueva tecnología que ambas partes han desarrollado juntas.

Airbnb se abre a la distribución hoteleraAirbnb se abre a la distribución hotelera

Airbnb va a permitir que los hoteles y otros proveedores de alojamiento aparezcan por primera vez en el sitio por primera vez a través de una red de distribución de terceros oficial.

Menos comisión que las OTA

Airbnb asegura que cobrará una tarifa de servicio para hoteles y proveedores de alojamiento en entre el 3% y el 5%, una cifra mucho más baja que la que actualmente aplican Expedia o Booking y que puede llegar al 30%. La plataforma tampoco requerirá que los anfitriones firmen contratos, y administrará todos los pagos y transacciones.

SiteMinder tiene más de 28.000 hoteles conectados a su plataforma de channel manager y asegura prever un interés bastante significativo” en la oportunidad de incluir su base de datos en la plataforma de Airbnb.

La información de referencia se encuentra disponible en Travel Weekly

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.