La tecnología cobra un papel cada vez más importante en las instalaciones

Nuevos servicios en hoteles responden a las exigencias del viajero de negocios

A medida que el perfil del cliente de congresos, convenciones e incentivos evoluciona, nacen nuevos servicios y nuevas infraestructuras para satisfacer sus exigencias. Aunque las iniciativas que van surgiendo en este campo son múltiples y muy variadas, entre las más recientes figuran la apuesta por las tecnologías, mejoras en la comercialización o la personalización del servicio

La importancia del turismo de congresos, convenciones e incentivos para los hoteles es indudable hoy día. De hecho, algunas cadenas, como Accor, afirman que casi dos de cada tres de sus clientes son viajeros de negocios.

Iniciativas destacables

En el 2012 ha nacido Business Hotels Collection, Places & Cities, una compañía española con proyección mundial que ha enfocado su área de actuación en el segmento MICE, llevando a cabo acciones de comercialización, promoción, distribución, marketing y comunicación para cada uno de sus socios. Incluye ya algunos alojamientos reconocidos, como el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, el Rey Juan Carlos I de Barcelona o el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, establecimiento éste último que ha sido sede del último Congreso de Empresarios Hoteleros organizado por CEHAT.

El hotel Gran Meliá Fénix es uno de los incluidos en la nueva Business Hotels Colleciton, Places El hotel Gran Meliá Fénix es uno de los incluidos en la nueva Business Hotels Colleciton, Places

Radisson Blu Hotels ha lanzado “Experience Meetings”, un nuevo concepto que armoniza lo esencial de las reuniones y proporciona productos y servicios de alta gama. Según indica la compañía está marcado por tres elementos: alimento cerebral o braind food (sirve comida equilibrada que ayuda a los huéspedes a mantenerse concentrados y reducir su nivel de estrés), sala cerebral o brain box (sala de conferencias diseñada para elevar la eficiencia y estimular la creatividad) y conectividad (con wifi gratuito y de alta velocidad para las reuniones). 

Por su parte, Confortel Hoteles ha implementado el Daily Delegate Rate en su sistema de comercialización de salas, una nueva fórmula, basada en el precio por persona y día, que pretende simplificar el servicio eficazmente.

Meliá Hotels International ha lanzado su catálogo “Pasión por los eventos 2012”, disponible en versión bilingüe, y que incluye una selección de más de 100 hoteles en 25 países clasificados por sus características. Rusticae ha presentado una guía especializada en reuniones de empresa, siendo ésta la primera que esta compañía realiza una selección de este tipo, en la que se incluyen 95 establecimientos que destacan por su experiencia y calidad a la hora de ofrecer servicios, incluyendo no solo hoteles, sino también bodegas, restaurantes y otros espacios singulares. 

También NH Hoteles ha apostado por potenciar su división MICE, con la propuesta “Meeting Moments”. La cadena cuenta con más de 2.500 salas en el mundo con capacidad para 98.000 personas y con esta nueva marca potencia la respuesta inmediata, ya que se comprometen a atender cualquier solicitud de eventos y reuniones en menos de 4 horas y a realizar una propuesta en menos de 24 horas. Además responde a través de un interlocutor único y cuenta con una plataforma de internet que facilita todas las gestiones “Event tool”.

Estas son solo algunas de las novedades presentadas, pero hay muchas más. Este reportaje completo puede encontrarlo en el Especial MICE 2013 de HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.