Lo + de la semana

El viajero español gasta más, turismo de compras, freno en los ingresos...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Récord histórico en el gasto de los turistas españoles

Los residentes en España que viajaron al extranjero el año pasado gastaron un total de 19.586 millones de euros en sus desplazamientos, un 12,3% más respecto a 2016, lo que marcó un nuevo récord histórico, según refleja la balanza de pagos divulgada esta semana por el Banco de España.

España, el segundo país que más crece en ingresos por turismo de compras

Los ingresos procedentes de las compras realizadas por turistas de fuera de la Unión Europea aumentaron un 26% en España el pasado año, según las conclusiones del informe 'Perspectiva Global del Turismo de Compras 2017' elaborado por Global Blue, operador internacional de tax free, y que ya adelantó en enero. Nuestro país fue uno de los que mayor crecimiento registró, sólo por detrás de Japón -con un avance del 48%-, impulsado por la mejora de las conexiones aéreas con Asia y por una favorable evolución del euro. No obstante, la inestabilidad política de Cataluña provocó una caída del 6% en esta región entre noviembre y enero, un descenso que tuvo una gran incidencia en los resultados globales, ya que esta comunidad autónoma concentra el 50% del total de las compras de los viajeros extracomunitarios en el mercado nacional.

Global Blue abre en Madrid un centro VIP de devolución anticipada de IVA

Cuando se cumplen 25 años desde que Global Blue, operador internacional de tax free, implantara en España la devolución del IVA como herramienta de venta para las tiendas, abre en Madrid un espacio denominado 'Global Blue VIP Lounge ', que permite a los turistas de fuera de la Unión Europea cobrar dicho impuesto sin tener que esperar al último día de su viaje.

Los mercados que más gastan en turismo de compras en España, según un informe de Global Blue.Los mercados que más gastan en turismo de compras en España, según un informe de Global Blue.

Llega el fin de ciclo para España: caen los ingresos por turismo

Análisis/ España logró un nuevo récord en los ingresos por turismo extranjero el año pasado, al alcanzar un volumen de 60.156 millones de euros, un 10,1% más, según refleja la balanza de pagos del Banco de España divulgada este miércoles. No obstante, en el último mes del año se registró un descenso del 1,7%.

Disneyland Paris ampliará sus instalaciones con una inversión de 2.000 M €

Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, anunció ayer la próxima inversión de 2.000 millones de euros para ampliar Disneyland París, durante un acto celebrado en el Palacio del Elíseo, de la capital parisina, con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron. La ampliación incrementará de forma importante el Parque Walt Disney Studios, que contará con tres nuevas zonas temáticas inspiradas en Marvel, Frozen y Star Wars.

Matilde Asián: “El reto del futuro está en gestionar bien el turismo”

En tan sólo cinco años, desde 2012 hasta 2017, España ha ganado 25 millones de turistas internacionales, hasta rozar los 82 millones el pasado año. Un contexto de gran crecimiento en el que el principal reto de cara al futuro “es la gestión del turismo”, según ha indicado hoy Matilde Asián, secretaria de Estado de Turismo. Un desafío que pasa por la diversificación tanto de los destinos como de los mercados de procedencia.

Clavijo reconoce que es insostenible seguir creciendo en número de turistas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó ayer que era insostenible seguir creciendo en número de turistas de forma continuada, por lo que considera normal que se haya producido una ralentización en las llegadas de viajeros. En el pasado mes de enero se registró una caída del 1% en la cifra de pernoctaciones en los establecimientos del archipiélago. Sin embargo, a juicio del presidente, lo importante ahora es aprovechar esta situación para crecer "hacia dentro", en el sentido de modernizar y recualificar esta actividad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.