Diario 5329 22.07.2018 | 07:32
Hosteltur: Noticias de turismo
​En su congreso anual, del 11 al 13 de abril

UNAV analizará las nuevas normativas de las agencias de viajes

6 marzo, 2018
  • En la sesiones de trabajo del congreso de UNAV se analizarán las transposiciones de las nuevas directivas y garantías al cliente, así como las tendencias actuales del viajero
  • UNAV celebrará su XXI congreso nacional, que este año tendrá lugar en Cuenca del 11 al 13 de abril
  • Una mesa redonda dará cabida a la participación de proveedores tecnológicos, turoperadores y transportistas

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) tiene previsto realizar un repaso a las últimas novedades en las normativas que afectan a las agencias de viajes, tanto en viajes combinados como en garantías y aplicación del IVA. Será en su XXI congreso nacional, que este año tendrá lugar en Cuenca del 11 al 13 de abril.

En la sesiones de trabajo del congreso de UNAV se analizarán las trasposiciones de las nuevas directivas y garantías al cliente, así como las tendencias actuales del viajero. En temas normativos se hablará de los viajes combinados, la disposición adicional 4ª, relativa a la aplicación del IVA, protección de datos y certificación para utilizar tarjetas de crédito (PCI/DSS).

Para ello, tendrá lugar un panel en el que Mª Dolores Serrano, responsable de la asesoría jurídica de UNAV Legal Deiturem, hablará sobrela trasposición de la Nueva Directiva Europea de Viajes Combinados a la legislación española, y las nuevas obligaciones para las agencias de viajes en relación con los viajes combinados y los servicios de viajes vinculados a la normativa.

Por su parte, Manuel Fernandez, regional sales ADVANTIO, hablará de la certificación PCI/DSS de conformidad a la Normativa y cumplimiento de la exigencia de IATA Resolución 812/818/890, así como el tratamiento y posibles sanciones en la protección de datos.

El congreso de UNAV tendrá lugar em Cuenca.El congreso de UNAV tendrá lugar em Cuenca.

Y sobre la modificación de la Disposición Adicional 4ª del RF. Posibilidad de emitir facturas para documentar determinadas operaciones en las que las agencias de viajes operan en nombre y por cuenta del proveedor, hablará Manuel Sos, director general de Pipeline Software.

Asimismo se analizaran algunos aspectos de las tendencias de los viajeros en una mesa redonda en la que participarán representantes de Amadeus, Travelport, Aon, Beroni, Viajes Carrefour, Catai, iberia, Intermundial, Movelia, Renfe y Viajes El Corte Inglés.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.