​El actual gestor es Viajes El Corte Inglés

El Gobierno Vasco busca agencia de viajes por 2,3 M €

La Dirección de Patrimonio y Contratación del Gobierno Vasco ha anunciado la licitación del contrato que tiene por objeto el "Servicio de agencia de viajes para cargos y personal de Lehendakaritza". El valor estimado del contrato es de 2,36 millones de euros para un periodo de dos años. Actualmente, y durante un año, el gestor ha sido Viajes El Corte Inglés (VECI).

El importe neto del contrato es de 1,12 millones de euros anuales. Los dos años del contrato pueden ser prorrogables por otros dos años. La garantía exigida a las agencias licitadores es de 56.198,35 euros y los criterios de adjudicación dan hasta 40 puntos por descuento a aplicar en facturación de alojamiento; hasta 25 puntos por descuentos en transporte aéreo; 20 por descuentos en espacios y eventos; y otro 15 en resto de servicios y gestión.

El anterior ganador del concurso ha sido VECI, que lleva un año gestionando los viajes de la Lehendakaritza. El importe neto anual es el mismo que el del nuevo concurso: 1,12 millones de euros. Lo previsible es que VECI vuelva a concursar, junto con alguna más de las grandes agencias nacionales y alguna local vasca.

Lehendakaritza.Lehendakaritza.

Según especifica el anuncio del BOE, “no” se trata de un “acuerdo marco”, por lo que la adjudicación será a una sola agencia de viajes, y no como en el caso de los viajes de las Administraciones catalana y valencia que, al tratarse de acuerdos marcos, está abierto a un número “no limitado” de agencias. Tampoco el CORA es un acuerdo marco y ha repartido sus cinco lotes entre tres agencias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.