Marketing de destinos

Turismo cinematográfico, nueva vía de promoción de España en Alemania

La OET de Frankfurt organiza varias acciones con éxito de público

La Oficina Española de Turismo en Frankfurt ha abierto un nuevo canal de promoción de los destinos turísticos españoles basado en el turismo cinematográfico.

De este modo, a través del ciclo de películas “España – Un país de película”, la delegación de Turespaña en Frankfurt mostró paisajes y ciudades españoles, su ambiente y sus gentes, en colaboración con las organizaciones regionales de Turismo de Galicia, Asturias y Cantabria.

En la iniciativa también colaboró el Instituto Cervantes de Frankfurt, donde las películas fueran exhibidas durante los meses de noviembre y diciembre.

Así, se proyectaron las películas "Para qué sirve un oso", ambientada en Asturias; "Sólo se vive una vez", una colorista producción “Bollywood” que recorre, entre otros, la Costa Brava, Sevilla y Pamplona; "El Camino", de Martin Sheen, filmada a lo largo del Camino Francés; y "La Vida que te espera", rodada en el Valle del Pas, Cantabria.



Antes y después de cada proyección, el personal de la OET ofrecía al público asistente información y documentación turística sobre los destinos correspondientes.

Además, la OET de Frankfurt organizó un viaje de prensa que en noviembre recorrió la provincia de Almería tras las huellas del rodaje de "Exodus", la nueva película de Ridley Scott y con visitas a sets y exteriores de algunos hitos del cine, como "Doctor Zhivago" o "Por un puñado de dólares".

La directora de la OET de Frankfurt, Ana Cristina Gozalo, clausuró  con el Cónsul General de España en dicha ciudad el ciclo de cine sobre España el pasado 9 de diciembre, en un acto al que acudieron numerosos representantes de la industria turística y medios de comunicación.

Ser el escenario de una película o serie de televisión se ha convertido en una estragia clave para impulsar el turismo en numerosos destinos. Ver también Turismo cinematográfico: 30 casos que han impulsado destinos así como Los destinos que más turismo cinematográfico generaron en 2012.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Chus Blázquez11/12/2013 14:12:05

Me parece muy positivo y realmente el cine tiene tirón, no sólo para el público internacional, también para el público español, nosotros organizamos varias veces al año "Madri de Cine" en bicicleta. En Madrid se han rodado cientos de películas. Másinformación en: http://bit.ly/1fjudkz

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.