Márketing de destinos

Los destinos que más turismo cinematográfico generaron en 2012

Aumenta el interés para viajar a Manila, Hawai, Nueva Zelanda o Estambul

Publicada 23/01/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Los destinos que más turismo cinematográfico generaron en 2012

La capital de Filipinas, Manila, y las islas Hawai son algunos de los destinos que más turismo cinematográfico generaron en 2012 gracias a que allí se rodaron las películas "El legado de Bourne" y "Los descendientes", respectivamente, según un informe de Hoteles.com.

Cabe recordar que aproximadamente 40 millones de viajeros escogieron su destino en 2012 gracias principalmente a que vieron una película rodada en algún país que les interesó mucho tras ver el film. Ver El turismo cinematográfico mueve 40 millones de turistas internacionales.

En el caso del filme "El legado de Bourne", las búsquedas de hoteles en Manila lograron aumentar un 331%.

En cuanto a "Los descendientes", Hoteles.com ha reveló que la película de George Clooney consiguió movilizar a los españoles hacia Hawai, con un aumento en la búsqueda de estancia en el archipiélago de un 200%.

Por otro lado, "The Tourist", protagonizada en la ciudad de Venecia por Johnny Depp y Angelina Jolie en el año 2010, logró que las búsquedas subieran un 152% respecto al año anterior.

Asimismo, la web dedicada a la búsqueda y reserva de alojamiento informa que la cuarta adaptación al cine de las novelas de Tolkien, "El Hobbit", habría generado una subida en las búsquedas de hoteles en Wellington (Nueva Zelanda) de hasta un 105%. Ver también video así como el post Turismo de la Tierra Media publicado en la Comunidad Hosteltur.

Las siete películas que más turismo cinematográfico generaron en 2012

Mientras que “Chasing Mavericks”, interpretada por Gerard Butler en Bahía de Santa Cruz en 2012, consiguió seducir a los amantes del surf, alcanzando un incremento de las búsquedas de un 98%.

La web Hoteles.com destaca también la subida de un 93% en la localización de estancias en Estambul (Turquía), donde se rodó la última entrega de James Bond, "Skyfall"; y en Asheville (Carolina del Norte), donde se grabaron "Los Juegos del Hambre" (2012).

Por último, el filme de Woody Allen "A Roma con amor" (2012), habría conseguido que las búsquedas de hoteles en la capital italiana se elevaran hasta el 88%. Además, Hoteles.com muestra el aumento en Los Ángeles, con un 47%; y Washington, con un 46%, tras el estreno de "Argo", la tercera obra de Ben Affleck.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.