Simple Booking es el primero del mundo en integrarlo como método de pago

El bitcoin llega a los motores de reservas

Las criptomonedas se van abriendo paso al terreno físico, cada vez con más aceptación

La primera y más conocida criptomoneda se va abriendo camino fuera del entorno de internet y poco a poco se va integrando en más transacciones diarias. Su utilización en España va ganando terreno y ya son muchas las empresas del país que confían en el bitcoin como medio de pago. La primera fue Destinia, que en enero de 2014 anunció que aceptaría pagos con la moneda virtual, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Ahora Simple Booking se ha convertido en el primer motor de reservas del mundo en integrarlo como método de pago. Así, los más de 2.500 hoteles con los que trabaja podrán cobrar a sus clientes a partir de ahora en bitcoins.

Roline System, el partner estratégico en España y Latinoamérica de Simple Booking, será el encargado de gestionar esta nueva funcionalidad en los hoteles de habla hispana. Y es que, como ha señalado su CEO, Julio Lozano, “adaptarse al presente y a las demandas del cliente final son una prioridad para seguir siendo competitivos”.

Tanto Simple Booking como Roline System están convencidas de la viabilidad del bitcoin en un futuro cercano, pudiendo llegar a convertirse incluso en la moneda más habitual en unos años, según aseguran.

Una de las críticas a las criptomonedas es su falta de aplicación real, pero poco a poco se van convirtiendo en un medio de pago habitual.Una de las críticas a las criptomonedas es su falta de aplicación real, pero poco a poco se van convirtiendo en un medio de pago habitual.

Concebida en 2009, ha experimentado un crecimiento sin precedentes en su valor durante 2017, llegando a los 20.000 dólares (16.200 euros) en diciembre. Ahora, con un precio que ronda los 10.000 dólares (8.100 euros), parece haberse estabilizado.

Una de las críticas a las criptomonedas es su falta de aplicación real, pero poco a poco se van convirtiendo en un medio de pago habitual. Países como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur son pioneros en su aceptación y cada vez más ciudadanos utilizan bitcoins para realizar sus compras diarias o contratar servicios. De hecho el mes pasado una inmobiliaria de Tarragona vendió el primer piso en esta moneda digital.

Hace cuatro años ya se planteó si el bitcoin sería la moneda del futuro en los hoteles, y en junio de ese mismo año Expedia comenzó a aceptar bitcoins en las reservas de hoteles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.