Eden Travel factura 300 M € anuales

Ávoris negocia la compra del tercer turoperador italiano, Eden Travel

Publicada 14/03/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Ávoris negocia la compra del tercer turoperador italiano, Eden Travel
  • Eden Travel, tercer turoperador de Italia con una facturación de 300 millones, reconoce las negociaciones
  • Ávoris ha declinado confirmar las conversaciones con Eden Travel Group, si bien reconocen que estan viendo varios proyectos en Italia
  • Estas negociaciones de Ávoris en Italia se producen dentro de la estrategia de la divisón de viajes de Barceló de buscar nuevos mercados

El grupo Ávoris -propiedad de la familia Barceló- está negociando la compra de Eden Travel, según han confirmado fuentes de este grupo italiano. Mientras que, por su parte, fuentes de Ávoris han declinado confirmar las conversaciones, si bien reconocen que están viendo varios proyectos en Italia.

Se trata del tercer turoperador de Italia con una facturación de 300 millones de euros. Esto confirma la primicia de este diario ‘Ávoris quiere entrar en Italia y competir con Alpitour’, según aseguraba el copresidente del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

Tal y como ha podido saber este diario de fuentes próximas al grupo italiano, la negociación entre Ávoris y Eden Travel avanza y podría dar resultados concretos antes de lo previsto. Fuentes cercanas al grupo italiano confirman la negociación y el estado avanzado de las conversaciones con el grupo español. Estas mismas fuentes señalan que las dos partes están trabajando en los detalles de la oferta.

Eden Travel Group cuenta con las marcas de turoperación Eden Viaggi, Hotelplan y Turisanda (estas dos últimas compradas por la primera recientemente), además de la marca hotelera Eden Hotels & Resorts que tiene ocho hoteles en propiedad. Según fuentes del sector italiano, el interés de Ávoris dejaría fuera a los hoteles.

El grupo Eden Travel, a diferencia de Alpitour y Costa Cruceros (los dos principales grupos emisores de Italia), no cuenta con una red de agencias de viajes. Es decir, es el único de los grandes turoperadores que se mantiene independiente en su relación con las agencias italianas.

Estas negociaciones de Ávoris en Italia se producen dentro de la estrategia de la división de viajes de Barceló de buscar nuevos mercados para seguir creciendo, una vez que en el mercado español van quedando menos oportunidades.

“En España ya es difícil crecer más, por eso hemos dado el paso de ampliar en Portugal al quedarnos con las agencias de Halcón, y esperamos seguir creciendo en el país vecino en los próximos meses. Ahora estamos analizando en profundidad también entrar en el mercado italiano y competir con Alpitour, que es el único gran grupo de ese país y que no tiene apenas competencia”, señalaba a este diario Simón Pedro Barceló.

Sobre estos planes de mantener el crecimiento que ha venido desarrollando la división de viajes desde su nacimiento, cabe recordar las declaraciones adelantadas a este diario por el CEO de Ávoris, Gabriel Subías, en las que exponía lo planes de crecimiento y compras de turoperadores en Latam y España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.