Asegura Simón Pedro Barceló

Ávoris quiere entrar en Italia y competir con Alpitour

El grupo emisor Ávoris, propiedad de la familia Barceló, tiene previsto buscar nuevos mercados para seguir creciendo, una vez que en el mercado español van quedando menos oportunidades. El próximo objetivo es competir con Alpitour en Italia, según indica a este diario el copresidente del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.

“En España ya es difícil crecer más, por eso hemos dado el paso de ampliar en Portugal al quedarnos con las agencias de Halcón, y esperamos seguir creciendo en el país vecino en los próximos meses. Ahora estamos analizando en profundidad también entrar en el mercado italiano y competir con Alpitour, que es el único gran grupo de ese país y que no tiene apenas competencia”, señala Barceló.

Sobre estos planes de mantener el crecimiento que ha venido desarrollando la división de viajes desde su nacimiento, cabe recordar las declaraciones adelantadas a este diario por el CEO de Ávoris, Gabriel Subías, en las que exponía lo planes de crecimiento y compras de turoperadores en Latam y España.

Por otro, Simón Pedro Barceló deja claras las relaciones entre la división de hoteles y de viajes, dando la razón a lo adelantado por este diario en ‘Barceló, el novedoso caso de una hotelera dueña de un grupo vertical. “Efectivamente, el grupo hotelero Barceló es propietario del grupo emisor Ávoris. El objetivo nunca ha sido tener un grupo integrado, en el sentido de generar el máximo de tráfico posible desde nuestro negocio de viajes a nuestro negocio hotelero. Los intereses de uno y otro son difícilmente compatibles”.

Y añade: “En el negocio hotelero perseguimos diversificar al máximo nuestras fuentes comercialización, mientras que la división de viajes tiene la obligación de buscar aquellos socios hoteleros que les ofrezcan mejores oportunidades. De modo que sí, la familia Barceló es propietaria de dos actividades turísticas (hotelera y de viajes), pero no es un grupo integrado”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.