Diario 5327 20.07.2018 | 05:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Feria Mitt de Moscú

Cataluña cumple 25 años en Rusia

Las reservas anticipadas para este año crecen un 20% 15 marzo, 2018
  • El 61% de los turistas rusos que viajan a España eligen Cataluña como destino
  • "Nuestra sensación es que a partir de enero, la recuperación es clara"
  • En estos 25 años, se calcula que ocho millones de turistas rusos han viajado a Cataluña

Casi dos tercios de los turistas rusos que viajan a España tienen como destino Cataluña, donde se prevé un año de robusto crecimiento en las llegadas de dicho mercado emisor. Las reservas anticipadas en enero muestran un crecimiento anual del 20%. Precisamente en 2018 se cumple el 25 aniversario de la creación de una oficina de representación turística catalana en Rusia.

"Más del 61% de los turistas rusos que viajan a España eligen Cataluña como destino", explicó ayer en Moscú Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, quien ha viajado a Rusia para participar en la Feria Internacional de Turismo MITT que se celebra estos días en la capital rusa.

El histórico liderazgo de Cataluña en este mercado lo confirma otro dato significativo: el turismo ruso a esa comunidad creció en un 24,4% el año pasado, mientras que en el conjunto de España lo hizo un 14%.

Según ha explicado Octavi Bono a la agencia de noticias Efe, el retroceso entre octubre y diciembre del año pasado se ha revertido a partir de enero de este año.

"Nuestra sensación es que a partir de enero, la recuperación es clara", ha dicho el director de Turismo de la Generalitat.

Los datos de los principales turoperadores y aerolíneas de cara a la temporada estival de este año así lo apuntan también.

Las reservas tempranas para este verano a los destinos catalanes, principalmente Barcelona y las playas de Costa Brava y Costa Dorada, han aumentado en hasta un 20% en comparación con 2017, mientras que las aerolíneas que trabajan en este segmento tienen previsto incrementar sus vuelos entre Rusia y Cataluña.

Estand de Cataluña en la feria MITT de Moscú, esta semana.Estand de Cataluña en la feria MITT de Moscú, esta semana.


La recuperación de la economía rusa y la estabilización del rublo, que hace tres años perdió casi la mitad de su valor, dan confianza de que el turismo ruso a Cataluña seguirá creciendo en los próximos años, añade Bono.

Los viajeros rusos, que destacan por su alto poder adquisitivo y su tendencia a realizar compras en sus desplazamientos a España, se gastaron el año pasado 1.118 millones de euros, un 15,5% que el año anterior.

Ver también Rusia, el mercado que más crece en España.

25 años de promoción turística de Cataluña en Rusia

Hace ya un cuarto de siglo que Cataluña abrió en Moscú una oficina de representación turística, a cuyo frente se puso Josep Maria Perramon.

En estos 25 años, se calcula que ocho millones de turistas rusos han viajado a Cataluña, generando unos ingresos de 10.500 millones de euros.

Según explica Octavi Bono, "la relación de Cataluña con el mercado ruso viene de lejos, justo en el momento en que el país comenzaba a abrirse. La decisión de poner en marcha una oficina de promoción turística tuvo un carácter pionero y rápidamente se vio que era uno de los factores de éxito para el crecimiento de este mercado, sumado a la buena colaboración con el empresariado y a la solidez de la oferta catalana".

Cataluña cumple 25 años en Rusia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.