Diario 5402 16.10.2018 | 13:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Las patronales del sector Baleval, Aevab y Pime Ibiza y Formentera

El rent a car se manifiesta hoy en Palma en contra de la tasa ecológica del Govern

El Ejecutivo balear pretende recaudar 15 M € 11 enero, 2013

Las patronales de rent a car Baleval, AEVAB y Pime Ibiza y Formentera se manifiestan este viernes a las 11 de la mañana en Palma para protestar por el impuesto ecológico que pretende implantar el Govern, que grava los vehículos que se dedican a esta actividad con una tasa que oscila entre 3,5 y 9 euros por coche y día, con el fin de recaudar 15 millones de euros.

La movilización ha sido convocada por la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Baleares (AEVAB) y sus participantes tienen previsto realizar una pitada frente al Consolat, así como ante el Parlament, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, con el objetivo de expresar su “rotunda oposición” al impuesto.

Feneval ya ha advertido que la tasa verde de Baleares debilita su competitividad como destino vacacional, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y que contraerá el mercado del rent a car un 30%.

La tasa ya ha provocado una caída de las reservas en Baleares del 20%, según Feneval.La tasa ya ha provocado una caída de las reservas en Baleares del 20%, según Feneval.

En este sentido Baleval ha recordado que este impuesto responde a una iniciativa del Govern no consensuada con el sector y que ya ha provocado una caída de las reservas en Baleares del 20% con respecto a las mismas fechas de la pasada temporada, mientras que en el resto de comunidades se mantienen o incrementan ligeramente, según datos de la asamblea anual de Feneval.

El pasado 7 de diciembre la patronal Baleval, con representación en el Comité Balear de Transportes, presentó 15 alegaciones al mencionado impuesto, contemplado en el Anteproyecto de ley de medidas tributarias para la sostenibilidad financiera de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Concretamente, una de las alegaciones presentadas por Baleval hace alusión al “gran perjuicio” que ocasiona el mero anuncio de este impuesto en todo el sector turístico, “al no poder los intermediarios cerrar las compras de paquetes que incluyen el alquiler del vehículo”.

Las empresas de alquiler de vehículos se han reunido en varias ocasiones con representantes del Govern y la Agencia Tributaria en la Vicepresidencia Económica, sin alcanzar ningún tipo de acuerdo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.