Platinum Estates presenta en Hong Kong el proyecto

Así será el W Marbella que abrirá sus puertas en 2021

Publicada 15/03/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Así será el W Marbella que abrirá sus puertas en 2021
  • Starwood junto al grupo Platinum abrirá en 2021 un hotel de cinco estrellas en Marbella bajo la enseña W
  • El proyecto presentado por Platinum contempla la creación de 240 habitaciones, de las que 140 serán residenciales
  • La alcaldesa de Marbella cree que este resort reforzará la imagen de la ciudad como "el destino turístico líder del sur de Europa y uno de los grandes referentes mundiales en el segmento del lujo "

El grupo empresarial Platinum Estates ha presentado en Hong Kong (China) el futuro hotel W Marbella Resort, un cinco estrellas gran lujo cuya apertura está prevista para 2021 y que estará ubicado en el entorno de la playa Real Zaragoza (Marbella contará en 2021 con un hotel W).

El proyecto contempla la creación de 240 habitaciones -de las que 140 serán residenciales-, un SPA con salón de belleza, restaurante, piscinas y cinco salas con una superficie de mil metros cuadrados y terraza cubierta para la celebración de eventos.

Así será el W Marbella que abrirá sus puertas en 2021Así será el W Marbella que abrirá sus puertas en 2021

En el acto encabezado por el consejero delegado y la presidenta de Platinum, Harry y Roshni Mohinani, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha dado a conocer a los medios de comunicación el diseño del complejo hotelero, que se mantendrá fiel a la línea característica de los hoteles W y para cuya construcción se iniciarán este mes los primeros trámites urbanísticos, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella en de un comunicado.

Asimismo, su apuesta por la sostenibilidad se refleja en la baja densidad de edificación del proyecto.

Así será el W Marbella que abrirá sus puertas en 2021Así será el W Marbella que abrirá sus puertas en 2021

En este sentido, el grupo inversor ha indicado que va a iniciar las tareas de construcción con "los trabajos de puesta en valor de la zona dunar de Real Zaragoza", actuaciones que se enmarcan dentro del compromiso medioambiental de la empresa.

En su intervención en el acto, Ángeles Muñoz ha resaltado que la propuesta presentada por el grupo inversor "aúna calidad, vanguardia y sostenibilidad".

Para Muñoz es una iniciativa "que generará empleo y riqueza en Marbella y servirá, además, para reforzar la imagen de la ciudad como "el destino turístico líder del sur de Europa y como uno de los grandes referentes mundiales en el segmento del lujo y la excelencia".

Así será el W Marbella que abrirá sus puertas en 2021

El proyecto hotelero ha sido diseñado por el estudio de arquitectura estadounidense Rockweel Group, liderado por Greg Keffer y artífice de creaciones actuales como los W Madrid, Nobu Barcelona y MGM Cotai, en Macao, así como el proyecto de lujo sobre la antigua central eléctrica Battersea Power Station de Londres.

La empresa neoyorquina es responsable del diseño de buena parte de los establecimientos W (Singapur, Nueva York, Vieques, París, Madrid y Suzhou) y de todos los hoteles y restaurantes Nobu del mundo, al igual que del hotel Virgin de Chicago, entre otros.

Así será el W Marbella que abrirá sus puertas en 2021

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.