Diario 5329 22.07.2018 | 22:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Retrasos aéreos y actividades canceladas

Canarias mantiene la alerta máxima

El temporal se prolongará hasta el viernes 11 diciembre, 2013

Ante la predicción facilitada por la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET), el Gobierno de Canarias mantiene la situación de Alerta Máxima por Viento y Lluvia en a las Islas Occidentales (La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife) y Gran Canaria, así como la alerta por Tormentas en las islas occidentales.

El director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana, informó el miércoles al mediodía que el temporal tiene una "evolución de larga duración" y que se prolongará hasta el viernes.

De este modo, los cinco Cabildos han activado su Plan Insular de Emergencias y son ellos los que dentro de su competencia establecen las medidas de protección civil.

En cuanto a la evolución del fenómeno comentó que "las previsiones para las próximas horas son que continúen las fuertes lluvias en su desplazamiento hacia el Este, en un fenómeno que avanza lentamente al tener un potente anticiclón en el Este que frena su avance".

Rueda de prensa del Director General de Seguridad y Emergencias.Rueda de prensa del Director General de Seguridad y Emergencias.


"Ante estas previsiones se pide a la población que siga las recomendaciones en materia de Protección Civil que emiten las autoridades y sigan los consejos que siempre emitimos en estas ocasiones", añadió.

Cabe recordar que debido a las fuertes lluvias y vientos que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora, el municipio de Adeje recomienda a los turistas que se mantengan dentro de los hoteles.

También se han producido Cancelaciones y retrasos en los transportes de Canarias a causa del mal tiempo.

Como medida preventiva, se ha prohibido el acceso y estancia en áreas de uso moderado y restringido, uso de senderos, tránsito por pistas forestales, vivac, escalada y cualquier otra actividad deportiva o de ocio en el Parque Nacional del Teide.

La actividad escolar se ha suspendido para el miércoles 11 de diciembre en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.