Aeropuertos españoles

Aena prevé 4,1 millones de viajeros hasta el domingo

Habrá 25.645 operaciones en toda la red en cinco días

Más de 4,1 millones de viajeros se desplazarán en los vuelos programados por la red de Aena Aeropuertos entre este miércoles 31 de julio y hasta el próximo domingo 4 de agosto coincidiendo con la Operación Salida de vacaciones de agosto de este verano, según informaron fuentes del gestor aeroportuario.

Concretamente el ente tiene programadas un total de 25.645 operaciones en toda la red, siendo el día con mayor número de salidas y llegadas el próximo domingo con un total de 5.259 movimientos con un total de 848.686 asientos ofertados.

El aeropuerto de Madrid-Barajas es el que registra mayor número de movimientos de toda España en este inicio de vacaciones, ya que tiene programados un total de 4.530 movimientos para los próximos cinco días. El número de asientos ofertados en este inicio de las vacaciones veraniegas será de 743.392 plazas.

El día de mayor movimiento será este miércoles con un total de 947 operaciones previstas de salidas o llegadas con un total de 151.938 asientos ofertados.

Pasajeros en la T1 del aeropuerto de Barcelona. #shu#Pasajeros en la T1 del aeropuerto de Barcelona. Imagen Shutterstock

En el aeropuerto de El Prat de Barcelona el número total de vuelos previstos para esta Operación Salida es de 4.324 con un total de 745.035 pasajeros. El día con mayores operaciones será el próximo domingo con 900 salidas y llegadas previstas con un total de 155.877 asientos ofertados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.