Diario 5405 18.10.2018 | 17:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Los populares lucharán también por conseguir la rebaja del IVA turístico

El PP insistirá hasta paralizar las prospecciones petrolíferas

Maria Salom califica esta semana de "días negros para el turismo" 18 marzo, 2011
  • Las prospecciones "podrían ser letales" para el turismo, asegura Salom

La diputada nacional de PP y candidata al consell de Mallorca, María Salom, ha asegurado a HOSTELTUR, que "no dejaremos de luchar, e insistiremos en paralizar las autorizaciones de las prospecciones petrolíferas del Mediterráneo".

Concretamente, Salom ha explicado que, a pesar de que los socialistas han tumbado en el Congreso de los Diputados, con el apoyo de CIU y PNV, la derogación de una serie de permisos para dichas prospecciones, el PP insistirá en paralizarlas.

Por ello, el Partido Popular, ha señalado "ha planteado, en la Comisión de Comercio, Industria y Turismo, así como en la Comisión de Medio Ambiente, una proposición no de ley que se debatirá y votará dentro de 15 días o un mes".

En este punto, Salom ha recordado que su partido está en contra de que se busque petróleo a menos de 200 kilómetros de Mallorca, ya que en estas islas, "viviendo del turismo, es un riesgo innecesario ya que si algún día hay un percance, podría ser letal para el sector turístico".

Días negros para el turismo

La popular también se ha referido a su propuesta de elaborar un Plan Integral de Turismo, que incluía la aplicación de un IVA súper reducido del 4% o la reducción de al menos el 50% en las tasas portuarias y aeroportuarias, y que el pasado martes fue rechazado por los diputados del PSOE en el Congreso.

Una decisión con la que el Partido en el que milita Salom "no se conformará", y que sin duda, ha hecho de esta semana en el Congreso, "días negros para el turismo de las Islas Baleares".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.