Parques temáticos

Paramount Murcia tiene dos sentencias en contra antes del inicio de las obras

El futuro complejo perderá un 21% de la superficie adjudicada inicialmente

La organización Ecologistas en Acción ha informado que el futuro parque temático de Paramount, en Alhama de Murcia, perderá el 21% de superficie y de rentabilidad en aplicación de la reciente sentencia del Constitucional sobre la disposición octava de la ley regional de suelo. El proyecto tiene ahora dos sentencias en contra.

Según un comunicado de esta organización ecologista, al declararse inconstitucional el citado texto de la ley regional debe devolverse el Parque Regional de Carrascoy-El Valle a sus límites originales, declarados en 1992, de forma que un 21% de los terrenos dispuestos para el parque temático, alrededor de 320.000 metros cuadrados, estarían ahora dentro del espacio protegido.

Ecologistas en Acción ha anunciado la presentación de un escrito de ampliación de sus alegaciones al Plan Paramount, en el que consideran que el proyecto debe cancelarse por falta de viabilidad económica tras las modificaciones que "ineludiblemente deben realizarse sobre el proyecto una vez conocidas y aplicadas las recientes sentencias judiciales".

Además, según Ecologistas en Acción, a esta situación hay que sumarle los efectos que sobre el proyecto tiene también la sentencia del Tribunal Supremo que hace firme la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por la que se impide el "teletransporte de edificabilidad" utilizando terrenos con protección específica.

Acto de colocación de la primera piedra del Paramount Park de Murcia, en mayo de 2012.Acto de colocación de la primera piedra del Paramount Park de Murcia, en mayo de 2012.

Estas dos sentencias implican, por tanto, que no sólo se pierde la posibilidad de edificar en el 21% del área del proyecto Paramount, sino que tampoco se puede trasladar o "teletransportar" la edificabilidad de dichos terrenos al resto del área urbanizable del proyecto.

Por eso, la asociación ecologista solicita la nulidad del proyecto, puesto que ambas circunstancias hacen que "pierda buena parte de su rentabilidad".

En mayo del año pasado se celebró un acto simbólico de colocación de la primera piedra, pero las obras todavía no han comenzado.

Ver también Al Paramount Park de Murcia le crece la competencia con un nuevo parque en Londres.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.