Diario 6065 01.12.2020 | 03:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ​Acaba de abrir nueva oficina en México

Mapa Tours facturó 150 M €, un 17% más

26 marzo, 2018
  • La facturación supera las previsiones de crecer el 12% que el turoperador a mediados del pasado año
  • Estas cifras las explica el turoperador por el buen comportamiento de los mercados español y latinoamericano
  • El grupo Mapa Tours ha llevado a cabo varias significativas iniciativas en este último año en larga distancia y turismo senior

El grupo Mapa Tours, formado por el turoperador Mapa Plus, Premium Incoming y Mapa Tours ha facturado 150 millones de euros durante 2017, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior, según ha señalado a este diario su director general, Alberto Díaz. El grupo acaba de abrir una nueva oficina de Mapa Plus en México.

Estas cifras finales superan las previsiones de crecer el 12% que el turoperador a mediados del pasado año, si bien ya entoncesDíaz las calificaba de “conservadoras”. Estas buenas cifras las explica el turoperador en base al buen comportamiento, tanto de los mercados español como los latinoamericanos que suman el 70% de la actividad emisora de Mapa Tours.

Díaz apunta al significativo crecimiento del emisor argentino hacia Europa. En cuanta a España, Díaz destaca el mantenimiento de la tendencia a la antelación en las reservas, ya observada los últimos dos años. Por otro lado, cabe destacar que Mapa Plus acaba de abrir nueva oficina en México, uno de los grandes mercados de Latam.

Sara Argüelles y Ramiro Medina (en el centro), directora general y director comercial de Mapa Plus México; junto a Antonio Márquez (Izda), director de Marketing de Mapa Plus; y Alberto Díaz, CEO del grupo Mapa Tours.Sara Argüelles y Ramiro Medina (en el centro), directora general y director comercial de Mapa Plus México; junto a Antonio Márquez (Izda), director de Marketing de Mapa Plus; y Alberto Díaz, CEO del grupo Mapa Tours.

El grupo Mapa Tours ha llevado a cabo varias significativas iniciativas en este último año, que lo colocan como el primer turoperador independiente del mercado español. Por un lado, ha entrado con fuerza en el segmento de la larga distancia, complementando su ya amplia oferta de medio radio.

Y, por otro lado, ha entrado también en el mercado del turismo senior con el lanzamiento de Mapa Senior +60, compitiendo directamente con los otros turoperadores de este nicho.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.