​Lanza Mapa Senior +60

Mapa Tours replica a Mundosenior Plus duplicando la comisión a las agencias

La programación de Mundosernior, paralela al Imserso y no subvencionada bajo la marca Mundosenior Plus, está produciendo esta temporada diversas reacciones en el sector. A la denuncia de grupos de gestión y asociaciones de agencias de viajes se suma una contraprogramación del turoperador Mapa Tours, que a través de su nuevo producto Mapa Senior +60 compite directamente con Mundosenior Plus ofreciendo a las agencias el doble de comisión, según ha señalado a este diario el director general del turoperador, Alberto Díaz.

El nuevo programa de Mapa Senior +60 estará a la venta en las agencias de viajes en los próximos días “como alternativa a los viajes para mayores”, indican en el turoperador. Esta nueva programación compite con Mundosenior Plus en los mismos destinos y a similares precios. La gran diferencia es que comisiona a las agencias con el 10% más IVA, frente a los 60 euros (IVA incluido) que comisiones Mundosenior.

Esas cantidades, a un precio medio por paquetes de entre 800 y 900 euros, suponen una comisión media por parte de Mapa Tours de más de 100 euros. Es decir, casi el doble que la de Mundosenior Plus, “y además sumarán al resto de producción a efecto de rappels”, añade Díaz.

Alberto Díaz, director general de Mapa Tours.Alberto Díaz, director general de Mapa Tours.

Con esta iniciativa Mapa Tours lanza un mensaje buscando la complicidad de las agencias independientes, como uno de los pocos turoperadores de tamaño no integrado en ningún grupo vertical. “queremos contribuir a que nuestro único canal de venta que son las agencias de viajes tenga un producto de calidad a muy buen precio, serán un total de 10 Itinerarios de venta a nivel nacional, solo en agencias de viajes, para salidas en temporada baja hasta Mayo a destinos como Italia, Ciudades Imperiales, Sicilia, Croacia, Suiza Selva Negra y Alsacia, Países Bajos y el Rhin, Polonia, Países Bálticos, Marruecos y Turquía”, apuntan fuentes del turoperador.

Estos circuitos estarán operativos en los próximos días en la web de Mapa Tours “donde se podrán reservar directamente en el momento porque son paquetes y circuitos cerrados en hoteles de tres y cuatro estrellas, de ocho días de duración en pensión completa y con algunas visitas y excursiones incluidas”, concluyen.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.