Lo + de la semana en Innovación

Cambios del viajero digital, marketing personalizado, el turismo en 2045...

Publicada 24/03/19 -Actualizada 20/04/19 02:00h
Cambios del viajero digital, marketing personalizado, el turismo en 2045...
  • Surge la paradoja de la elección: cuantas más opciones tiene el consumidor, más ansioso e indeciso se sienten
  • Personalización y mayor rentabilidad de la inversión, prioridades de los departamentos de marketing
  • Los modelos alternativos de alojamiento turístico viven un momento dulce pero no su crecimiento en las ciudades no es fácil

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Salva al mundo de los zombis: la realidad virtual llega a Andorra
Caldea dispondrá de un circuito de realidad virtual en sus instalaciones, gracias a un acuerdo con la empresa Zero Latency. De este modo, el centro termal de Andorra ofrecerá paquetes que combinarán el acceso a las áreas de baños con el disfrute de esta nueva experiencia inmersiva.

Riu Playa Park: las tres vidas de un hotel
Riu decidió en mayo de 2017 la demolición del hotel Playa Park para levantar un 4 estrellas. Ahora se acerca la fecha para su inauguración, convirtiéndose así en uno de los siete hoteles que Riu Hotels & Resorts abrirá este año. Su consejero delegado, Luis Riu, aprovecha para rememorar lo que considera las tres vidas del establecimiento.

A la izq, fachada que lució el Riu Playa Park hasta 2018, junto a su nuevo look con el que será inaugurado en abril.

La metamorfosis del viajero digital en tres cambios (y tres consejos)
Una investigación llevada a cabo por Google y Verto US basada en 300.000 términos de búsqueda relacionados con los viajes ha identificado los tres principales cambios que afectan al turista hoy en día. ¿Qué lecciones pueden extraer empresas turísticas y destinos?

Objetivo: obtener el máximo ROI de las zonas comunes del hotel
Gaurav Bhushan, director de Desarrollo de Accorhotels, ha demostrado en la feria de inversión hotelera IHIF, celebrada en Berlín, cómo rentabilizar “cada milímetro de las zonas comunes del hotel para que generen ingresos extra”.

El producto de Mama Shelter, en colaboración con Accor, se caracteriza por su diseño vanguardista, creando lugares donde a la gente le apetezca quedarse. En la imagen, la recepción de su hotel en Lyon.

Los 5 objetivos de marketing más deseados por las empresas turísticas
Personalización de las campañas; lograr mayores retornos de la inversión en publicidad; incrementar el uso de las redes sociales para llegar a los viajeros; abrazar la narración visual a través del vídeo y usar los datos para comprender mejor a los clientes. Éstas son los cinco objetivos en el ámbito del marketing digital que tienen las empresas turísticas para 2019, según refleja una encuesta realizada por Sojern.

Fortalezas y debilidades de los modelos alternativos de alojamiento
Los modelos alternativos de alojamiento tipo hostels, establecimientos de diseño, para estudiantes y low cost, entre otros, viven un momento dulce de expansión pero al mismo tiempo deben enfrentarse a las dificultades que se encuentran para crecer. "Hay mucha competencia para quedarse con los edificios disponibles en las principales capitales del mundo", dice Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group.

Cómo será el turismo de aquí a 25 años... y cómo prepararse
¿Cómo será el turismo en 2045? Empresas y destinos con estrategias a largo plazo deben considerar factores que van desde el cambio climático a la cultura empresarial, pasando por las innovaciones tecnológicas o las tendencias de consumo. Ese ejercicio de futurología ha sido llevado a cabo por los expertos Giorgio Ascolesey Joantxo Llantada.

Wifi gratis de calidad, ¿para qué lo usan los clientes y qué gana el hotel?
Ofrecer wifi gratis de alta velocidad a los clientes es"crucial" para elevar los niveles de satisfacción de los clientes y contribuye a incrementar la reputación online del hotel, según han podido constatar Blue Sea Hotels y el Observatorio Vodafone de la Empresa.

Escarrer: “En digitalización todos debemos adaptarnos para aportar valor”
El proceso de digitalización de Meliá Hotels International es una de las dos obsesiones de su vicepresidente, Gabriel Escarrer, ya sea aplicado a las ventas, al back office o la experiencia del cliente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.